Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Empiezan obras de microurbanización en quince espacios de la ciudad de Barcelona


2449

El Plan de Microurbanizaciones, conjuntamente con el Plan BUITS, pretende convertir solares abandonados en espacios de oportunidad para la revitalización urbana, la dinamización social y, en muchos casos, la renaturalización de la ciudad, con una inversión económica ajustada.

 

En total se encargó la redacción de 18 proyectos para adecuar los espacios escogidos conjuntamente con los distritos. Esta adecuación tiene que llevarse a cabo entre el 2013 y el 2014. Ahora se inician las obras en 15 de estos espacios, con un presupuesto para cada uno de ellos de 60.000 euros y una factura global para el Ayuntamiento de 900.000 euros.

 

Los solares donde se llevarán a cabo las microurbanizaciones se reparten de manera homogénea por todos los distritos de la ciudad. Hay espacios tan emblemáticos como el solar Germanetes o el del Hospital Clínic, en L'Eixample, la antigua Casita Blanca, en Vallcarca, el espacio de Talleres Muñoz, en Mare de Déu de Montserrat, o la Font d'en Fargas, los dos en Horta-Guinardó, o el Pou de la Figuera, en Ciutat Vella.

 

Las actuaciones previstas, que ya han empezado a ejecutarse, crearán zonas de estancia, con bancos, áreas ajardinadas o nueva iluminación, en algunos casos instalar juegos como petancas o pistas de baloncesto y arreglar aparcamientos, áreas de juego infantil o áreas de perros. Las obras tienen una duración prevista aproximada de 2 meses.

 

Estas 15 actuaciones, y las que se llevarán a cabo a lo largo del 2014, se suman a las ocho primeras intervenciones que Hábitat Urbano impulsó el año pasado y que permitieron urbanizar nuevos espacios de encuentro o uso ciudadano, pistas deportivas o juegos infantiles.


2449

Noticias relacionadas


EN PORTADA