Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Empiezan las obras de mejora y reurbanización en el parque de la Font d’en Magués de Barcelona

Un proyecto de reurbanización para dignificar el espacio natural y fomentar el uso de este entorno saludable entre el vecindario

Empiezan las obras de mejora y reurbanización en el parque de la Font d’en Magués de Barcelona
278

Con una inversión de 880.000 euros, el proyecto de intervención abarca 4.541 metros cuadrados de superficie y se divide en tres ámbitos de actuación, que supondrán una mejora en la accesibilidad al parque y, además, generarán nuevos espacios naturalizados y de uso comunitario:

  • Camino de peatones: se reurbanizará el tramo de 330 metros que forma parte del torrente de la Font d’en Magués hasta el paso del acueducto, con un camino de 3,5 metros de ancho.

  • Acceso al parque: las obras también supondrán la reconfiguración de la placita de la avenida de Escolapi Càncer, que será el punto de acceso al parque y donde las intervenciones incluyen la instalación de un hotel de insectos.

  • Zona de estancia: pasado el acueducto, se creará un nuevo espacio de pícnic con mobiliario urbano, aparcabicicletas y papeleras.

El proyecto de renaturalización priorizará la vegetación autóctona, con especies mediterráneas como el pino, la encina, el lentisco y el madroño, y también se incorporará un sistema de alumbrado en los entornos reurbanizados. Se prevé que las obras se terminen a principios del 2022.


278

Noticias relacionadas


EN PORTADA