Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Empiezan las obras de mejora del tramo central del paseo de Gràcia en Barcelona

Empiezan las obras de mejora del tramo central del paseo de Gràcia en Barcelona
1971

Una vez remodelado el tramo de los jardines de Salvador Espriu, las obras de mejora del paseo de Gràcia han empezado con el inicio de la reurbanización del tramo comprendido entre la avenida Diagonal y la calle Mallorca.

 

Para llevarlas a cabo, los laterales de este emblemático paseo barcelonés se han cortado al tráfico, ya que es en ellos donde se realizará una de las transformaciones más importantes. Ambos se convertirán en viales de plataforma única con el objetivo de ampliar las aceras y contar con una vía de servicios en los dos laterales, por donde podrán circular las bicicletas.

 

Además, el nuevo paseo de Gràcia dispondrá de un sistema de iluminación inteligente, con luz blanca, que aportará más luminosidad y tendrá una mayor eficiencia energética. En este sentido, el proyecto prevé potenciar las zonas de paseo y tiene en cuenta la iluminación vertical específica para hoteles y edificios singulares que aporten valor al patrimonio arquitectónico. "El paseo de Gràcia, que para nosotros es una vía emblemática, nos servirá para probar sistemas de gestión inteligente de ciudad", ha explicado el concejal del Distrito, Gerard Ardanuy.

 

También se renovarán el pavimento, la red de alcantarillado, el mobiliario urbano y las conexiones a las redes de internet y telefonía. Además, la empresa Saba llevará a cabo las obras que permitirán instalar ascensores para acceder a los aparcamientos y mejorar rampas y barandillas.

 

En total, las obras habrán contado con una inversión de 7,4 millones de euros.


1971

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.