Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


EMAYA refuerza para el verano los servicios de limpieza y recogida de residuos con nueva maquinaria

EMAYA refuerza para el verano los servicios de limpieza y recogida de residuos con nueva maquinaria
187

Como cada año durante la temporada alta, EMAYA ha puesto ya en marcha desde hace semanas y de forma gradual los servicios de refuerzo de limpieza y recogida de residuos para la temporada de verano 2019, para cubrir las necesidades causadas por el incremento de presión humana, especialmente turistas, y también el aumento de la frecuentación y la actividad ciudadana en las calles.

 

Los objetivos principales del refuerzo de verano son dotar a los servicios de más recursos humanos y maquinaria, a fin de incrementar la limpieza con agua y aumentar la frecuencia de la limpieza y la recogida de residuos. Por ello, además de una mayor dotación de maquinaria, se incorporan de forma temporal y gradual a la plantilla de EMAYA un total de 65 operarios más, para cubrir las necesidades de servicio desde mediados de marzo hasta finales de octubre.

 

Durante la temporada alta se incorporan importantes refuerzos en personal y maquinaria para la recogida de residuos y la limpieza de toda la ciudad, con especial incidencia en la Playa de Palma, el centro, zonas de baño y primera línea desde Can Pere Antoni en Can Pastilla y Cala Major. A pesar de hacer mayor incidencia en estas zonas, donde se produce un mayor incremento de afluencia en verano, una de las principales novedades del refuerzo de este año es la mayor dotación de recursos humanos y maquinaria a todos los sectores de Palma, para atender también los incrementos de población de uso público de las calles.

 

Además de la incorporación de recursos humanos y maquinaria, el refuerzo de verano supone también la introducción de servicios los domingos y festivos inexistentes en algunas zonas durante la temporada baja.

 

 

Refuerzo de los servicios de limpieza

 

El resumen de los servicios de refuerzo de limpieza programados para la temporada alta 2019 es:

En turno de mañana:

  • 4 peones de refuerzo de barrido manual, 2 en playa de palma y 2 en el sector 1-2 (zona de levante, Pere Garau, Son Gotleu, la Soledad ...)
  • 3 equipos de agua a presión, 1 en Platja de Palma y los otros para poder tener un equipo a diario por sector.
  • 1 equipo de vaciado de papeleras con camión compactador recolector (1 conductor y 2 peones) en Platja de Palma
  • 2 equipos de barrido mixto (barredora de 5 m3 con lanza de agua / sopladora) (2 conductores y 2 peones) en Platja de Palma
  • 1 equipo de barrido mixto (barredora de 2 m3) (1 conductor y 1 peón) en Platja de Palma.
  • 1 camión cisterna (1 conductor y 1 peón) y 1 máquina aigualejadora (1 conductor) en Platja de Palma
  • 1 equipo de barrido mecánico (barredora de 2 m3) (1 conductor) para el sector 3-4 (zona de Bons Aires, Camp Redó ...).
  • 1 máquina baldeadora (1 conductor) en el centro de Palma.
  • 1 fregadora para las calles peatonales de los diferentes sectores según necesidad (Blanquerna, Gavina, Fàbrica...)
  • 1 peón de refuerzo y frecuencia diaria por las zonas de baño.

 

El Servicio de domingos y festivos se incrementa de forma progresiva en Platja de Palma, desde 16 hasta 20 operarios en temporada alta.

 

En turno de tarde:

  • 1 equipo de repaso para el vaciado de papeleras con camión compactador recolector (1 conductor y 2 peones)
  • 1 peón refuerzo para el vaciado de papeleras del centro

 

En turno de noche:

  • 2 camiones cisterna insonorizados para la limpieza de las calles de Palma (excepto centro y Platja de Palma ya dotados de otros servicios)

 

En conclusión, la limpieza se refuerza con 29 operarios de servicio ordinario, lo que supone un incremento de plantilla en 42 operarios y se incrementa el número de maquinaria notablemente con la dotación de 2 camiones recolectores, 2 máquinas barredoras tipo dual, 2 máquinas baldeadoras, 1 camión polivalente, 3 equipos a presión, 1 camión cisterna, 1 fregadora y 2 barredoras pequeñas.

 

 

Refuerzo de los servicios de recogida de residuos

 

Respecto al refuerzo programado para el servicio de recogida:

En turno de mañana:

  • En Platja de Palma se refuerza el servicio de recogida, tanto de hoteles como vía pública (tanto de rechazo como de recogida selectiva), con el incremento de 2 camiones compactadores recolectores (2 conductores y 4 peones).
  • Incremento de la frecuencia de recogida de envases y vidrio en toda la zona del Arenal, Maravillas y Can Pastilla (1 camión y 1 conductor).
  • 2 equipos para la limpieza exterior con agua a presión para todos los contenedores y alrededores.

 

El Servicio de domingos/festivos se incrementa con la recogida de rechazo en Platja de Palma con 3 operarios.

 

En turno de tarde:

  • Incremento de la frecuencia de recogida lateral de papel y cartón en toda la zona del Arenal, Maravillas y Can Pastilla (1 camión y 1 conductor).
  • Doble recogida lateral de rechazo en diferentes puntos de Palma e incremento de recogida de cristal (1 camión y 1 conductor).
  • 1 equipo de recogida de desbordamientos, especialmente para el centro de Palma (1 conductor y 2 peones) de lunes a domingo.

 

En conclusión, la recogida se refuerza con 15 operarios de servicio ordinario, lo que supone un incremento de plantilla de 23 operarios y se incrementa el número de maquinaria con la dotación suplementaria de 3 camiones recolectores de recogida posterior, 2 de recogida lateral, 1 auxiliar y 2 equipos a presión.

 

En total, el refuerzo de verano de limpieza y recogida supone la incorporación temporal a la plantilla de EMAYA de un total de 65 operarios más, que escalonadamente desde el mes de marzo se han ido incorporando para cubrir las necesidades de servicio desde mediados de marzo hasta finales de octubre.


187

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Jakisu

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.