Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


EMAYA inicia la licitación de 5 vehículos a gas y adjudica 10 furgonetas eléctricas

EMAYA inicia la licitación de 5 vehículos a gas y adjudica 10 furgonetas eléctricas
476

Web antigua


30/04/2019

ARCHIVADO EN:

Medio Ambiente

TEMAS

Palma de Mallorca EMAYA Vehículo eléctrico

La semana pasada se celebró la sesión ordinaria del Consejo de Administración de EMAYA correspondiente al mes de abril.

 

En el informe de la presidenta, Neus Truyol, ha destacado el buen estado de las reservas de agua y el abastecimiento de Palma con agua de las fuentes y de los embalses. Las lluvias de finales de marzo llenaron los embalses de Cúber y del Gorg blau (en solo 3 días pasaron del 70 al 100% de llenado) y se inició la extracción de agua para abastecer a Palma. Las lluvias de estos días han permitido que los embalses se mantengan al 98% a pesar de que ya se aprovecha el agua.

 

También brotaron las fuentes, hecho que ha permitido que en este momento Palma se abastezca en un 51% con el agua de las fuentes (Font de la Vila, de Mestre Pere y den Baster) y un 31% con agua de los embalses. El resto, el 18%, proviene de las extracciones de los pozos. Esta situación ha permitido aplazar temporalmente la compra de agua desalada.

 

Respecto a las licitaciones, se ha aprobado el inicio de la licitación para la adquisición de 3 furgones y 2 camiones grúa para diversas tareas del área del ciclo del agua. Todos estos vehículos tendrán de ser de gas natural.

 

Así mismo, se ha aprobado la adjudicación de 10 furgonetas eléctricas para el uso de diversas áreas de la empresa, por un total de 216.000€.

 

Con estos dos procesos de licitación y adjudicación de vehículos de gas y eléctricos se sigue con la línea de incrementar la proporción de la flota de EMAYA que funciona con combustibles menos contaminantes, reduciendo las emisiones a la atmósfera, los ruidos y los costes económicos, e incrementando la eficiencia energética. Estos vehículos más silenciosos y menos contaminantes también producen menos molestias a la ciudadanía en sus desplazamientos y en sus servicios.


476

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.