Sanimobel cabecera
Contenur Web

Alumbrado


El plan CLIME permitirá al municipio de La Roda sustituir la totalidad del alumbrado por tecnología LED

La actuación supondrá una inversión de más de cuaro millones de euros y está previsto que finalice en unos cuatro meses

El plan CLIME permitirá al municipio de La Roda sustituir la totalidad del alumbrado por tecnología LED
220

El Ayuntamiento de La Roda ha firmado recientemente el plan CLIME por el que se sustituirá por tecnología LED el cien por cien del alumbrado público de La Roda, tanto el de calles como el de  edificios municipales. Una rúbrica que se efectuó entre las partes implicadas y que llevaron a efecto el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores; el secretario general de la Federación Española de Municipios y Provincias de CLM, Tomás Mañas; y el representante de ELECNOR S.A., empresa que efectuará el trabajo, Alejandro Montejo.

Tal y como recordó el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, se trata de la culminación de un proyecto que se inició con el anterior equipo de Gobierno y que ahora culmina, estando previsto que la sustitución de todas las luminarias se realicen en menos de un año, incluso se prevé que en tres o cuatro meses la renovación esté concluida, según estimaciones de la empresa.

En aras de una eficiencia energética que favorece a nuestro medioambiente y a la economía del  municipio, la inversión del proyecto supera los cuatro millones de euros sin coste alguno para el ayuntamiento. ELECNOR se hará cargo de dicha cuantía, mientras que los próximos diez años será el ayuntamiento el que mensualmente aporte la misma cantidad que hasta ahora venía pagando y en base a una auditoría que estimó el coste, a la que se le aplicó un descuento del 11%, se fijó una cantidad de 34.337 euros  a pagar mensualmente por el ayuntamiento. Será a partir de dicha década cuando el consistorio podrá ahorrar costes de mantenimiento y gasto energético.

Para Amores, con la puesta en marcha de este plan “llegamos verdaderamente al siglo XXI y solucionamos un problema que era de todos conocido”, añadiendo que “a partir de ahora La Roda será un pueblo mucho más ecológico, que al final es de lo que se trata”, matizó. “Es un día feliz para nuestro pueblo –dijo- porque vamos a colaborar con un mundo más eficiente, poniendo nuestro granito de arena como localidad”.


220

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Jakisu

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.