Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Elda refuerza la recogida de residuos con tres camiones y nuevos contenedores

Elda refuerza la recogida de residuos con tres camiones y nuevos contenedores
875

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha presentado el proyecto de renovación integral de la red de contenedores urbanos que han puesto en marcha el Ayuntamiento de Elda y FOBESA. El acto de presentación ha tenido lugar en la Plaza del Ayuntamiento y al primer edil le ha acompañado en concejal de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles, Jose Antonio Amat, y el director del área de Alicante de FOBESA, Miguel Ángel Sola. 

Para promover el reciclaje y facilitar la recuperación de los residuos, se han incrementado en un 40% las islas de depósitos especializados de recogida selectiva. Estos nuevos contenedores de la marca Sanimobel hace que el municipio cuente, en este momento, con 170 puntos de este tipo donde depositar tanto restos orgánicos como papel y cartón, envases, bricks y vidrio. 

“Vamos a aprovechar el verano para cambiar los contenedores, también vamos a geolocalizar todas las islas para que los vecinos puedan tener acceso en un futuro a través de las nuevas tecnologías para saber cuál les queda más cerca”, ha señalado el alcalde explicando que con esto se está “trabajando en la eficiencia y en la modernidad de la recogida de residuos sólidos urbanos”. 

Además del incremento del número de contenedores, FOBESA también ha incorporado tres nuevos camiones destinados a reforzar la recogida selectiva de residuos

De esta manera, la ampliación se completa con la adquisición de un nuevo camión de recogida bilateral de tres ejes y bajo en emisiones que posibilita el vaciado de los contenedores por ambos lados. De este modo, además de agilizar la prestación del servicio, contribuirá a la conservación del entorno. 

“Tenemos un vehículo 100% eléctrico que es el único en toda España, también un vehículo híbrido que se encargará de los enseres con mejores comodidades para los trabajadores, en definitiva una reforma importante para dar un mejor servicio público”, ha indicado Alfaro. Asimismo la tecnología de estos vehículos está realizada “con innovación y desarrollo español”, ha explicado la primera autoridad. 

Además, también se han incorporado un camión para la gestión del eco parque y la recogida selectiva equipado con porta contenedores y pluma, así como un camión híbrido para la recogida de muebles y enseres. Estos dos vehículos están equipados con motores comprometidos con el medio ambiente, reduciendo notablemente las emisiones de CO2. 

Estas mejoras se suman al programa que el Ayuntamiento de Elda y FOBESA están llevando a cabo en el municipio en materia de recogida selectiva y gestión de residuos y que, además de renovar los contenedores, ha permitido habilitar dos puntos limpios de proximidad e instalar nuevas papeleras en el casco urbano, entre otras acciones.

Por su parte, el director de FOBESA ha destacado dos cuestiones, una medioambiental ya que los motores de los vehículos son euro 6 con los que se reducen de forma notable los gases emitidos; y otra relacionada con la seguridad y salud de los trabajadores debido a que el nuevo equipo es completamente autónomo, el operario ya no debe de subirse al contenedor para engancharlo al camión y así depositar su contenido en el camión, esta acción se realiza de forma automática.


875

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Jakisu

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.