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Elda pone en funcionamiento los nuevos vehículos de limpieza viaria

Elda pone en funcionamiento los nuevos vehículos de limpieza viaria
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22/04/2019

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Las calles de Elda ya cuentan con cuatro nuevas barredoras y seis motocarros que mejorarán el servicio de limpieza de la ciudad, que han entrado en funcionamiento en la zona del Sector 9.

 

 

En ese sentido, el jefe de servicios de la empresa Fobesa en Elda, Francisco Javier Amor, ha señalado que “los nuevos vehículos cuentan con el sello ‘Euro 6’, lo que significa que tienen motores de última generación que contaminan muy poco y que están bien insonorizados”, subrayando además que se ha añadido una nueva barredora a la flota, por lo que “ahora contamos con dos barredoras grandes y otras dos más pequeñas”.

 

 

Dos de estas máquinas son del modelo Citycat 2020 y disponen de un sistema de barrido programable y de un depósito de gran capacidad que proporciona una autonomía de 430 litros, mientras que las Citycat 5006 incorporan un brazo articulado con un cepillo frontal de 900 milímetros: “Esto nos permite una mayor amplitud al barrer, llegando hasta los 3,5 metros, lo que supone casi el doble que la maquinaria anterior”, ha señalado el responsable de Fobesa, destacando que “estas barredoras gastan menos agua al reciclarse parte de la que utilizan dentro de la propia máquina”.

 

Además, durante los próximos meses se continuará renovando toda la flota de Fobesa, que cuenta con un total de 30 vehículos: “La renovación de la maquinaria está aprobada desde el pasado mes de enero, ya que en el contrato se establece que después de unos años de servicio es necesario cambiar los vehículos”, ha indicado Amor, destacando que “la fábrica tarda unos meses en preparar la maquinaria y los vehículos desde el momento en el que se hace el pedido, por eso ahora entran en funcionamiento las barrederas y los motocarros, mientras que los camiones tardarán un poco más”.

 

Cabe recordar que en el año 2012 se reajustó el contrato con Fobesa y se acordó que la renovación de los vehículos y maquinaria se pospondría hasta que la antigua flota cumpliera diez años, en lugar de afrontarse a los siete años y medio como estaba previsto inicialmente.


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