Sanimobel cabecera
FCC web

Alumbrado


Elda adjudica la renovación del alumbrado público de quince calles del barrio de San Francisco

Elda adjudica la renovación del alumbrado público de quince calles del barrio de San Francisco
138

Web antigua


30/04/2019

ARCHIVADO EN:

Alumbrado

TEMAS

Elda Alumbrado público Eficiencia energética LED

El Ayuntamiento de Elda ha adjudicado los trabajos de renovación del alumbrado público de la calle Perú y otras catorce calles y avenidas, ubicadas todas en las inmediaciones del Pabellón de Madera (actual pabellón Juan Carlos Verdú), y el antiguo Pepico Amat, en el barrio de San Francisco.

 

La relación de calles en las que se va a actuar son: Princesa, Rodríguez Fornos, Doctor Castroviejo, Venezuela, Perú, Paraguay, Haití, El Salvador, Rosales, Luis Batlles, Carlos Arniches, Alfereces Provisionales, Uruguay, Avenida Filipinas y Avenida de Las Olimpiadas.

 

Se trata de una inversión importante que incluye la sustitución de más de 150 puntos de luz y su renovación por luminarias de tecnología LED, más eficientes y con menor contaminación lumínica. También se procederá a la renovación de cuadros de mando, arquetas, cableado y conducciones, soportes, etc.

 

En esta zona de la ciudad el alumbrado público es muy deficiente y está constituido por báculos y luminarias que, como el resto de la instalación, se colocaron en los años ochenta, por lo que son de escasa efectividad energética y luminosa.

 

Con esta renovación se garantiza el perfecto funcionamiento del alumbrado público y se pondrá fin a los numerosos cortes que padecen las calles del barrio.

 

Los trabajados han sido adjudicados a la empresa Electro Montajes Pechman, y cuentan con un presupuesto de 124.700 euros, un montante sensiblemente inferior al de presupuesto base de licitación, que era de 163.653 euros.


138

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.