Sanimobel cabecera
FCC web

Smart Cities


Elche sustituirá el alumbrado en las calles y edificios municipales para mejorar la eficiencia energética

Elche sustituirá el alumbrado en las calles y edificios municipales para mejorar la eficiencia energética
1313

Web antigua


30/04/2019

ARCHIVADO EN:

Smart Cities

TEMAS

Elche Eficiencia energética Alumbrado público

La Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, lo ha anunciado  en el marco del Desayuno Informativo promovido por Nueva Economía Forum en Valencia.

 

 

Mercedes Alonso ha destacado “el ahorro energético es algo que nos preocupa mucho en la ciudad de Elche y aunque ya hemos ahorrado 500.000 euros en la factura de luz actualmente pagamos 5,5 millones de euros de gasto de energía en la ciudad. Por ello y perteneciendo a la red de Smart Cities, presentamos un proyecto al Fondo Europeo de Eficiencia Energética y nos han concedido una subvención 800.000 euros a fondo perdido para realizar un estudio de ahorro energético para la ciudad”

 

 

La Alcaldesa de Elche ha anunciado además “que se realizará una auditoría para que ponga en marcha un estudio para ahorrar en electricidad tanto en la calle como en edificios municipales y después sacaremos a concurso público para que la iluminación se adapte al bajo consumo y sea eficiente para el municipio”.

 

 

Uno de los principales objetivos de este proyecto, en relación con el alumbrado público, será encender la totalidad de las farolas existentes en el término municipal sin que por ello aumente la factura eléctrica, mejorando la eficiencia energética de las instalaciones. La Alcaldesa ha indicado además “que los resultados de la mencionada Auditoría permitirán al Ayuntamiento conseguir las mejores condiciones para sacar a concurso público y adjudicar a una empresa de servicios energéticos el cambio, transformación y modernización del alumbrado público existente”.


1313

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.