Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Elche amplía la zona de juegos infantiles del Jardín de los Niños y las Niñas del barrio de la Universidad

Se han invertido cerca de 70.000 euros

Elche amplía la zona de juegos infantiles del Jardín de los Niños y las Niñas del barrio de la Universidad
261

Ayuntamiento de Elche


17/01/2020

ARCHIVADO EN:

Urbanismo

TEMAS

parques y jardines
Elche

El alcalde de Elche, Carlos González, y el concejal de Modernización del Espacio Público, Héctor Díez, han visitado el Jardín de los Niños y las Niñas del barrio de la Universidad donde el Ayuntamiento ha creado una nueva zona de juegos infantiles y está procediendo a la poda de palmeras de la zona.

“Hemos llevado a cabo una inversión de cerca de 70.000 euros para renovar y ampliar la zona de juegos infantiles que ahora alcanza los 400 metros cuadrados”, ha explicado el alcalde quien ha añadido que “hemos llevado a cabo la adquisición de juegos más modernos y variados con la finalidad de ampliar la oferta y hacer un parque más acorde con las exigencias de los más pequeños”.

Concretamente se ha llevado a cabo la remodelación de 270 metros cuadrados de la zona de juegos infantiles de 6 a 14 años con la instalación de un rocódromo, una tirolina, toboganes, red de trepa y columpios. Además, se ha renovado el suelo de protección.

Por otra parte, se ha creado una zona de juegos infantiles de 150 metros cuadrados de 3 a 6 años. En ella se ha instalado un tobogán, columpios con asientos cuna, muelles tematizados y suelo de protección.

“El resultado es verdaderamente interesante porque se responde a la demanda de los padres y madres de esta zona y desde un punto de vista general tenemos que decir que hemos realizando un gran esfuerzo durante 2019 para la renovación de juegos infantiles en la ciudad”, ha señalado el alcalde.

González ha recordado que se han invertido 300.000 euros hasta ahora y en 2020 está prevista una inversión de 650.000 euros en la renovación, ampliación y mejora de las zonas infantiles en los barrios y pedanías.

“Una de las actuaciones que vamos a llevar a cabo es la renovación y mejora de los juegos infantiles del Parque Municipal que están necesitados de esa renovación. Al margen de ello, actuaremos numerosos barrios y pedanías”, ha indicado el alcalde quien ha añadido que “estas actuaciones se enmarcan en las políticas de modernización de espacio público”.

Tal y como ha apuntado el alcalde “vivimos en una ciudad mediterránea que cuenta con un gran número de zonas verdes y durante 2020 una de nuestras prioridades será la inversión en la modernización del espacio público. Ello conlleva trabajar en la sustitución de aceras, asfalto, caminos públicos… y, desde luego, también conlleva la actuación en plazas, parques y jardines del municipio. Y todo ello para mejorar la calidad de vida de los ilicitanos e ilicitanas para lo que vamos a invertir cerca de 9,5 millones de euros”.

Por otro lado, la brigada municipal de palmereros está poniendo al día el huerto de palmeras y desde la semana pasada se están realizando trabajos de poda, desbroce y limpieza de todo el huerto.

Cabe destacar que la pasada legislatura se realizó una consulta a los vecinos para que propusieran qué usos darle a este jardín. Una de las actuaciones más demandadas fue remodelar y ampliar la zona de juego que hoy se ha visitado, y para este año se abordarán otras propuestas como es la creación de una zona de merendero.


261

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.