Sanimobel cabecera
FCC web

Movilidad


El turismo de autocaravana se consolida en España

Aquíestoy Caravaning se desmarca en el sector con la creación de áreas inteligentes de servicio dentro de una red europea que cuenta con más de 450 parkings

El turismo de autocaravana se consolida en España El alcalde de la Seu d’Urgell, en el parking inteligente de servicios para autocaravanas del municipio de Lleida
1720

Aquíestoy Caravaning


17/05/2023

ARCHIVADO EN:

Movilidad

TEMAS

Movilidad
Sostenibilidad

El caravaning es un modelo turístico que se ha consolidado en España, una apasionante forma de viajar y disfrutar del tiempo libre que atrae cada año a más autocaravanistas europeos. Se trata de turistas que se desplazan por las carreteras nacionales, descubriendo nuestro país, su gastronomía y disfrutando del sol.

Este turismo no es una moda pasajera o ligada solo a la Covid-19. El incremento del caravaning es la evolución natural de una sociedad cada vez más consciente, con ganas de libertad e independencia. Esa flexibilidad de horarios, de organizar planes o de llegar hasta paisajes idílicos es una experiencia que no ofrece el turismo tradicional.

 

El caravaning se ha consolidado en España, un modelo que atrae cada año a más autocaravanistas europeos que se desplazan por las carreteras nacionales, descubriendo nuestro país, su gastronomía y disfrutando del sol.

 

Pero el alza del turismo sobre ruedas ha traído consigo necesidades. España sufre un déficit de infraestructuras para dar respuesta a la demanda de este sector y los ayuntamientos tienen en su mano la oportunidad de paliar esta carencia con la creación de espacios específicos donde las autocaravanas puedan vaciar las aguas residuales, llenar los depósitos de agua limpia y conectarse a la luz.

Aquíestoy Caravaning es una empresa que guía y asesora a sus clientes en todo el proceso con el objetivo de que los proyectos cumplan con las expectativas de estos viajeros. La firma se ha desmarcado de la competencia con un modelo de áreas inteligentes, un innovador sistema que ya funciona en algunos municipios españoles y que integra cada nuevo espacio en la primera red europea de Camping Car-Park, con más de 450 parkings y servicios como wifi, vigilancia, atención en idiomas, propuestas de rutas y promoción turística, entre otros.

 

España sufre un déficit de infraestructuras para dar respuesta a la demanda de este sector y los ayuntamientos tienen en su mano la oportunidad de paliar esta carencia con la creación de espacios específicos.

 

Ayuntamientos y consorcios turísticos, principalmente, han visto en las ayudas de los Planes Turísticos de Sostenibilidad en Destino una fórmula de financiación para impulsar estas áreas y entrar en esa red europea que les asegura turistas que disponen de un poder adquisitivo medio-alto, viajan durante largos periodos del año e impulsan la economía local.

A la vez, Aquíestoy Caravaning también es el distribuidor oficial en nuestro país del equipamiento de Euro-Relais. Esta es la empresa europea más potente en fabricación y suministro de equipamiento para áreas más convencionales pero bien dotadas. De hecho, encontramos bornes de servicio de esta prestigiosa marca en la mayoría de áreas españolas.

 

Alcaldes de los Pueblos Más Bonitos de España conocieron de la mano de homólogos franceses el potencial turístico de estas áreas.

1720

Noticias relacionadas


EN PORTADA