Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


El séptimo Bosque SIGAUS crecerá en la localidad madrileña de Colmenar Viejo


1363

Acciona Web

16/04/2018

Buenaventura González del Campo y Eduardo de Lecea, Presidente y Director General de SIGAUS, acompañaron al alcalde de la localidad madrileña; Jorge García Díaz, y al equipo municipal responsable de Medio Ambiente en la plantación de los últimos árboles que forman parte ya del nuevo Bosque SIGAUS, el séptimo plantado por la Entidad. Quedó inaugurada así esta nueva zona verde en la localidad que contribuirá a mitigar el ruido, aportar sombra y recuperar zonas áridas, además de luchar contra los efectos del cambio climático.

 

Con la plantación de las últimas unidades de los 1.000 pinos piñoneros donados por SIGAUS, los representantes de esta Entidad y del Ayuntamiento colmenareño inauguraron oficialmente el nuevo Bosque SIGAUS, una superficie arbolada situada en la parcela municipal del barrio de Santa Teresa, con vistas a las cumbres de la Sierra de Guadarrama y situada entre la Avenida Adolfo Suárez y la Avenida del Mediterráneo.

 

Con este acto se hace realidad un nuevo Bosque urbano dentro de la iniciativa puesta en marcha en 2012 por la entidad que recupera en España el aceite industrial usado y que cuenta ya con 7.000 árboles plantados en 7 municipios distintos de la Comunidad de Madrid, sumando hasta el momento 17 hectáreas de terreno reforestadas.

 

Desde el consistorio, su alcalde agradeció la iniciativa de SIGAUS que viene a sumarse al esfuerzo que desde el municipio se está realizando desde 2017 a través el Proyecto ‘Colmenárbol 2020’, con el que el Ayuntamiento se ha comprometido a dotar a Colmenar de 10.500 nuevos árboles antes del 1 de enero de 2020. El objetivo es conseguir un anillo verde alrededor del casco urbano que aporte bienestar y mejore la calidad de vida de los vecinos.

 

 

Colmenar más verde

 

Gracias a SIGAUS “en este lugar se ha ganado una zona de paseo con mucho arbolado y cómodos senderos que invita a su disfrute con la familia, las mascotas, etc., mucho más verde y agradable y que vamos a ver crecer en los próximos años gracias a la incorporación de riego por goteo a toda la plantación", explicó el alcalde tras colaborar personalmente, junto a los representantes de SIGAUS, en la plantación de los últimos ejemplares del Bosque.

 

Por su parte, el Director General de SIGAUS señaló que los Bosques SIGAUS son “una manera de compensar a la sociedad por parte del impacto que tiene nuestra actividad industrial, aportando un beneficio palpable para los ciudadanos en línea con el compromiso con el que, día a día, desarrollamos nuestra labor, y que no es otro que el cuidado y la preservación del entorno”.

 

 

Esta plantación es fruto del convenio de colaboración firmado el pasado mes de febrero entre el consistorio de la localidad y SIGAUS para la donación de 1.000 árboles en el marco de su iniciativa de Responsabilidad Social ‘Haces más de lo que crees’, con la que reconoce la labor de los ciudadanos que participan activamente en sus campañas de divulgación y sensibilización en Redes Sociales y que, sin ser conscientes, hacen su aportación a la defensa del entorno contribuyendo, desde su papel como consumidores, a la recogida y tratamiento de un residuo tan peligroso como el aceite industrial usado.

 

Tal como se ha hecho en los Bosques SIGAUS anteriores, ubicados en Alcobendas, Majadahonda, Las Rozas, Coslada, Leganés y Collado Villalba, esta nueva superficie arbolada ha quedado identificada con carteles en los que se deja constancia de que el nuevo Bosque ha sido plantado gracias al apoyo de SIGAUS y del propio consistorio e informa a los vecinos de los beneficios asociados a este tipo de iniciativas medioambientales.

 

Además de la donación de las 1.000 unidades de árboles y del sistema de riego por goteo, SIGAUS se hará cargo de la reposición de las marras que se produzcan tras el primer periodo estival posterior a la plantación, en el caso de que sea necesario, hasta completar las unidades donadas.


1363

Noticias relacionadas


EN PORTADA