Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


El Splashpad de VORTEX garantiza seguridad y accesibilidad para toda la población

El Splashpad de VORTEX garantiza seguridad y accesibilidad para toda la población
129


Vortex

Facebook EYS Municipales
Twitter EYS Municipales
LinkedIn EYS Municipales

13/05/2022

ARCHIVADO EN:

Urbanismo

TEMAS

Juegos Infantiles
Urbanismo

Una de las soluciones más características de VORTEX para sus parques de agua sin profundidad es el Splashpad. Una solución que cuenta con más de 250 funcionalidades de juego acuático totalmente combinables y capaces de generar horas y horas de diversión; funcionalidades que son capaces de generar espacios de juego acuático totalmente envolventes y seguros gracias a su condición de carecer de profundidad.

Uno de los factores que caracteriza al Splashpad y al resto de soluciones para parques de agua en superficie de VORTEX es la sostenibilidad. Sostenibilidad que se materializa a través de los innovadores sistemas de gestión del agua que permiten que el agua recircule por toda la instalación para después de pasar por rigurosos procesos de desinfección, poder volver a utilizarla. Además, muchas de las soluciones cuentan con pulsadores inteligentes que permiten que la instalación se active exclusivamente cuando hay alguna persona utilizándola. Dos elementos que permiten que se minimice el consumo de agua y que no se desperdicie ni una sola gota.

 

La accesibilidad también está presente en el ocio acuático

Otro de los principales factores que caracterizan al Splashpad es que puede ser utilizado por todas las personas sin tener en cuenta ni su edad ni sus capacidades motoras, cognitivas, sensoriales o físicas. Lo único que se tiene en cuenta es que la diversión sea máxima y que todas las personas puedan disfrutar de manera igualitaria y con todas las garantías. Y si la sostenibilidad y la accesibilidad fueran poco, el Splashpad permite que tanto niños como mayores jueguen juntos en un mismo espacio y con una misma solución.

Los parques de agua de VORTEX permiten cambiar las normas del juego, aparcar por un momento las prisas y dejar que padres, abuelos y niños disfruten juntos de un momento especial. El Splashpad, al contar con tantas funcionalidades puede integrarse en casi cualquier espacio y adaptarse a todos los proyectos por muy diferentes, atendiendo tanto a las necesidades y objetivos del proyecto que se tenga encima de la mesa. 

 

Parques de agua de VORTEX en las ciudades

Uno de los lugares en los que más relevancia está cobrando la integración de este tipo de soluciones es el entorno urbano. Cada vez más, las ciudades buscan soluciones para sus espacios públicos que sean accesibles y sostenibles y que generen en la comunidad un espacio de ocio para todos en los que descongestionar la pesadez de la ciudad.

Ciudades como Oñati y Cerdanyola del Vallès que ya han podido comprobar, en primer persona, todas las ventajas que conlleva integrar un Splashpad o alguna de las otras soluciones para parques de agua en superficie de VORTEX.

 

El Splashpad llega a centros comerciales y hoteles

Otro de los espacios en los que podemos encontrarnos con parques de agua sin profundidad son los centros comerciales. Las nuevas formas de ocio también han llegado a estos espacios se han visto en la necesidad de completar su oferta de servicios como es el caso del Centro Comercial Bonaire en Valencia.

Como no podía ser de otra manera, el Splashpad y el resto de soluciones acuáticas de VORTEX pueden integrarse en los hoteles y campings. Una solución que permite diferenciar al hotel y marcarlo como un punto de referencia dentro de la zona de actuación para diferenciarlo de la competencia. Una opción por la que ya han optado hoteles como Melià Sol Falcó en Menorca o Barceló Punta Umbría Beach Resort y que se han convertido en todo un éxito.

 


129

Noticias relacionadas


EN PORTADA