Sanimobel cabecera
Contenur Web

Urbanismo


El Splahpad de VORTEX en el municipio Las Cabezas de San Juan

El Splahpad de VORTEX en el municipio Las Cabezas de San Juan
406


Vortex

Facebook EYS Municipales
Twitter EYS Municipales
LinkedIn EYS Municipales

13/09/2019

Una vez más, VORTEX integra en un espacio urbano un parque de agua sin profundidad materializado en la solución estrella: el Splashpad.

En esta ocasión debemos iniciar nuestro viaje en el sur de España, donde en la provincia de Sevilla se enmarca Las Cabezas de San Juan. Un municipio de no más de 17.000 habitantes en el que ya pueden disfrutar todos ellos de dos zonas diferenciadas de ocio acuático de 200m2 cada una.

Zonas que se han dividido al estar pensadas y diseñadas para dos tramos de edad diferentes. Una de ellas, para niños de 2 a 5 años y en la que prima el juego interactivo y la otra para niños de 5 a 12 años en donde el juego social adquiere una mayor importancia.

 

Juego interactivo

La zona que está orientada a los más pequeños cuenta con juegos de la línea Explora de VORTEX como pueden ser Luna nº1 o Helio nº3. Esta línea se caracteriza por contar con elementos que se mueven y giran gracias a la presión del agua lo que ocasiona fascinación y el máximo entretenimiento en los niños. Además, a través de diferentes botones, los pequeños pueden controlar la velocidad de giro o la presión de agua lo que ayuda a fomentar el desarrollo cognitivo de los niños, la coordinación y el juego colaborativo.

Juego colaborativo

La segunda zona, la destinada a los más mayores cuenta con juegos como Helico o Helio nº6, dos soluciones que presentan cierta altura y que ocasionan horas y horas de diversión además de ofrecer una experiencia visual única en los niños ya que desprende agua a la vez que va girando, proyectando diferentes sombras de color. Unas soluciones que no solo ofrecen diversión acuática, sino que fomentan la interacción social entre los pequeños.

Y aunque esto solo sea una muestra de juegos para parques de agua sin profundidad, la solución Splashpad cuenta con más de 250 juego interactivos que se podrán combinar según la necesidades y objetivos de cada proyecto. Una solución única que permitirá convertir una zona en desuso, en un lugar lleno de juego, risa y diversión, como ya han podido comprobar los habitantes de Las Cabezas de San Juan que tras la inauguración han podido constatar el éxito del nuevo parque de agua urbano. Un lugar que se ha convertido en un espacio para todos los ciudadanos, refrescante, accesible y gratuito.

En definitiva, el Splashpad de VORTEX ha conseguido que una zona en la que se encontraban dos estanques totalmente en desuso, se convierta en la zona estrella de la ciudad donde niños y mayores quieren ir una y otra vez.


406

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.