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21/10/2016 | Otros | Nacional

El sector TIC andaluz capta más de nueve millones de euros para 20 proyectos de I+D del nuevo marco Europeo

El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha destacado que el sector TIC andaluz ha captado hasta el momento más de nueve millones de euros para 20 proyectos de I+D del nuevo Programa Marco europeo Horizonte 2020, el 11% de los 82 millones de financiación logrados hasta ahora por entidades andaluzas.

 

Ramírez de Arellano, que ha participado en Sevilla en la inauguración del Foro 'TIC made in Andalucía', organizado por El Confidencial y Cajasol, ha definido este sector andaluz como "dinámico, joven y con expectativas reales de crecimiento", una actividad que genera empleo cualificado y que actualmente cuenta con más de 31.000 profesionales y una cifra de negocio estimada superior a los 5.000 millones de euros.

 

 

Se trata, ha añadido, de una actividad respaldada por más de 130 grupos de investigación reconocidos en el Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI 2020), "centrados en los campos con mayores oportunidades presentes y futuras", como el big data, internet de las cosas, economía digital y e-commerce, entre otros. La actividad de estos grupos, ha apuntado, "es capaz de competir de igual a igual en las convocatorias internacionales".

 

Para el titular de Economía, los Gobiernos "deben crear las condiciones necesarias para seguir generando riqueza y oportunidades"; por eso, ha manifestado el compromiso de la Junta de Andalucía para seguir "sosteniendo un sistema del conocimiento competitivo y fomentar las condiciones necesarias para que investigadores y empresas TIC sigan atrayendo inversiones a Andalucía".

 

El consejero ha explicado que "para competir en el mundo, hace falta tener productos diferentes, innovar constantemente para no perder el paso y pensar en global", y ha animado a las empresas "a que apliquen esta fórmula y se internacionalicen".

 

 

En este sentido, ha recordado que el sector TIC andaluz "lleva años convencido de que su competitividad depende de la internacionalización", como lo evidencia el crecimiento de sus exportaciones, que en primer semestre del año han aumentado casi un 14% (hasta los 319 millones), un porcentaje que se eleva hasta el 56% entre 2011 y 2015.

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