Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


El proyecto Mi Ciudad Inteligente visita Jaén para conocer sus propuestas en Smart City

El proyecto Mi Ciudad Inteligente visita Jaén para conocer sus propuestas en Smart City
718

02/11/2017

El alcalde de la ciudad de Jaén, Javier Márquez, ha recibido a los socios de la consultoría Ambiental y Territorial Geocyl para conocer algunos proyectos de investigación relacionados con las Smart City.

 

Javier Márquez ha valorado esta visita porque significa "seguir trabajando para que Jaén sea una ciudad más inteligente y sostenible en todos los sentidos" y ha hecho hincapié en el proyecto de peatonalización de la ciudad que se está llevando a cabo desde el Ayuntamiento de Jaén "con el que pretendemos que nuestra capital sea referente en este cometido y, sobre todo, sea una ciudad de más calidad para sus ciudadanos". 

 

Los socios consultores de Geocyl, Eduardo Bustillo y Pablo Rodríguez, han explicado que este proyecto tiene como objetivo conocer cuáles son los proyectos, en qué líneas se está trabajando o hacia donde va encaminado el DUSI para hacer de Jaén "una ciudad inteligente con administración electrónica, eficiencia energética, movilidad sostenible…en definitiva, hacer de Jaén una ciudad más respetuosa con el medio ambiente y con los ciudadanos". 

 

Para abordar este proyecto, en la reunión también han estado presentes el arquitecto Miguel Ángel Berges, el jefe de Negociado de Informática, Manuel Blanco, el representantes del concesionario de Renault Jaén, Juan García, y el director de la OTRI de la UJA, Javier Gámez. 

 

'Mi Ciudad Inteligente' es un proyecto de análisis y difusión de Ciudades Inteligentes o Smart City en España. Con él, se quiere poner en valor la movilidad sostenible, la eficiencia energética y medioambiental, la gestión de infraestructuras y otras acciones que definen las ciudades inteligentes.


718

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.