Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


El proyecto LIFE GYSTRA, que busca reducir las emisiones de los vehículos recibe el precio ITS 2019 en la categoría de Medio Ambiente

El proyecto LIFE GYSTRA, que busca reducir las emisiones de los vehículos recibe el precio ITS 2019 en la categoría de Medio Ambiente
175

27/03/2019

ARCHIVADO EN:

Medio Ambiente

TEMAS

Cartif
Contaminación

El proyecto europeo LIFE GYSTRA, coordinado por CARTIF, ha sido galardonado por ITS (Intelligent Transport Systems) España por su labor en pro de la salud medioambiental. El jurado de los premios ITS, en su octava edición, ha reconocido el esfuerzo realizado por la iniciativa LIFE GYSTRA por lograr una reducción significativa de la contaminación que producen los vehículos en las ciudades y dar un paso más en la política de movilidad sostenible actual. Dicho reconocimiento se otorgará en la clausura del Congreso ITS 2019, el día 3 de abril en el Ayuntamiento de Madrid.

 

LIFE GYSTRA incide en uno de los problemas más graves de la sociedad actual. El tráfico supone el 60% de las emisiones totales en las ciudades y los niveles reales de emisiones de conducción exceden los estándares europeos y algunos valores contaminantes indicados por los fabricantes de vehículos. Este proyecto, en el que participa la DGT, propone desarrollar un sistema de gestión global de emisiones que se está testando en las ciudades ‘piloto’ de Madrid y Sofia (Bulgaria), empleando un nuevo dispositivo de teledetección adaptado a los requisitos de la UE mediante la inclusión del NO2.

 

Los vehículos identificados como ‘emisores altos’ reciben una notificación para ser reparados. Con la reparación de este tipo de vehículos se espera una reducción de emisiones del 14,8% (CO), 2.8% (HC) y 22,7% (NOX, NO, NO2) del volumen total de emisiones. Incluso si sólo se reparase la mitad de estos vehículos, sería posible reducir las emisiones de CO2 hasta 16 millones de toneladas al año. Es la primera vez, a nivel mundial, que se va a aplicar este tipo de política para identificar vehículos altamente contaminantes, monitorizar la evolución de los niveles de emisiones empíricas y cuantificar el ahorro de volúmenes de emisión.

 

El Foro de Nuevas Tecnologías en el Transporte ITS España, por su parte, es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 2002 con el objetivo de aunar al sector público, privado y académico relacionado con los Sistemas Inteligentes de Transporte, para hacer más segura, sostenible y eficiente la movilidad de personas y mercancías a través de los distintos modos de transporte.


175

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Jakisu

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.