Sanimobel cabecera
FCC web

Movilidad


El Proyecto Clima de movilidad eléctrica de Repsol suma ya más de 1.100 tCO2 reducidas

El Proyecto Clima de movilidad eléctrica de Repsol suma ya más de 1.100 tCO2 reducidas
268

Web antigua


30/04/2019

ARCHIVADO EN:

Movilidad

TEMAS

Repsol Vehículo eléctrico Sostenibilidad

El Proyecto Clima de movilidad eléctrica de Repsol suma ya más de 1.100 tCO2 reducidas gracias a los casi 8,5 millones de kilómetros recorridos (equivalente a más de 210 vueltas al mundo) por los vehículos eléctricos incluidos en esta iniciativa. Fue aprobado hace 6 años por el Gobierno y ha sido el primer Proyecto CLIMA de España en verificar las reducciones de emisiones de GEI (Gases de Efecto Invernadero), a través de una empresa externa acreditada.

 

El objetivo de los “Proyectos Clima” es promover reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero, como el CO2, en el territorio español. Las reducciones conseguidas por estos proyectos servirán para el cumplimiento de los objetivos adquiridos por España en el marco del Protocolo de Kioto.

 

Repsol actúa como gestora y coordinadora de la iniciativa y organiza el sistema de seguimiento y monitorización de los datos necesarios para los cálculos de reducciones de emisiones.

 

La instalación de los puntos de recarga eléctrica se realiza a través de la compañía IBIL, empresa participada al 50% por Repsol y el Ente Vasco de la Energía (EVE). IBIL es el primer gestor de carga de vehículos eléctricos inscrito en la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) que proporciona servicios de recarga en el ámbito privado (en garajes particulares y en empresas) y en el público (en parkings públicos, parkings disuasorios, centros comerciales, vías públicas, estaciones de servicio, etc.). A día de hoy, tiene 26 puntos de carga rápida instalados en estaciones de servicio de Repsol. IBIL proporciona un servicio integral de recarga basado en energía 100% renovable, instalaciones y terminales inteligentes, y un centro de control de la infraestructura.

 

Con este proyecto y en línea con su compromiso sostenible, Repsol impulsa un nuevo vector energético para el transporte y contribuye a un futuro de la energía más diversificado. Repsol es proactiva a la hora de adoptar nuevas iniciativas que contribuyan a la reducción de gases de efecto invernadero en sus instalaciones y a lo largo de la cadena de valor.


268

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.