Sanimobel cabecera
FCC web

Alumbrado


El próximo mes de noviembre dará comienzo la obra para la renovación de alumbrado público en Aller, Asturias

Aller se convertirá en uno de los primeros municipios del Principado de Asturias que cuente con un alumbrado de suministro renovable

El próximo mes de noviembre dará comienzo la obra para la renovación de alumbrado público en Aller, Asturias
188

Tras el estudio llevado a cabo por la ingeniería, donde se puso de manifiesto el riesgoso estado del alumbrado actual y las pérdidas económicas para el Municipio, el Ayuntamiento sacó a concurso la licitación del proyecto, siendo SITELEC, la empresa adjudicataria del mismo.

Una inversión de 1.585.244 € que permitirá sustituir un total de 3.643 puntos de luz, con el objetivo de lograr un ahorro de energía estimado de 1.830.000 kWh. El contrato pone de manifiesto que se efectuará un mantenimiento durante los años de contrato por cuenta de la empresa adjudicataria, así mismo una nueva renovación completa del alumbrado una vez finalice el proyecto.

La renovación de alumbrado público en Aller y el rumbo que tomará la localidad hacia un alumbrado 100% eficiente, posicionará al Municipio en lo más alto en cuanto a las mejoras públicas se refiere. Además, otro de los puntos claves del proyecto, la seguridad ciudadana, se verá garantizada gracias a este cambio.

Además del cambio a LED en las luminarias existentes, el foco se pondrá en aquellas zonas rurales donde actualmente la ausencia de luz supone un peligro para los vecinos. Por otro lado, los cuadros de mando también serán sustituidos por otros con telegestión que permitan mayor fluidez a la hora de realizar cualquier tipo de cambio que se requiera.

Para un proyecto de estas características, donde son numerosos los factores a tener en cuenta, la forma menos riesgosa de actuar es la de configurar la totalidad del proyecto a través de la empresa de servicios energéticos para así garantizar el éxito y reducir drásticamente los costes.

Sitelec, garantiza a través de su modelo de negocio, la optimización de los recursos energéticos, dando cobertura ante cualquier necesidad durante todo el proceso de renovación del alumbrado, ofreciendo así una total garantía y control.


188

Noticias relacionadas


EN PORTADA