Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


El primer recolector eléctrico de ACCIONA inaugura las nuevas instalaciones de GEESINKNORBA Spain

La compañía ha montado recientemente en sus nuevas instalaciones la primera unidad de camión recolector 100% eléctrico

El primer recolector eléctrico de ACCIONA inaugura las nuevas instalaciones de GEESINKNORBA Spain
622

Acciona Web

GEESINKNORBA, a través de la delegación en ESPAÑA, ha montado recientemente en sus nuevas y recientes instalaciones la primera unidad de camión recolector 100% eléctrico. En este caso el camión recolector que entrará en servicio será un recolector de carga trasera del modelo Insignia de la firma holandesa modelo GPM-IV en su versión de 22 m3 en combinación con un chasis RENAULT TRUCKS  D WIDE Z.E. compatible técnicamente. Adquirido por la empresa ACCIONA, a través de su división de  gestión de  servicios urbanos y medio ambiente, prestará servicios de recogida de residuos de manera ambientalmente sostenible en la zona residencial de La Moraleja en el municipio de Alcobendas, con cero emisiones de gases contaminantes y nula contaminación acústica.

El recolector de carga trasera elegido en esta ocasión es un equipo referente a nivel mundial en la recogida de residuos. El modelo GPM-IV de GEESINKNORBA está fabricado en la planta de fabricación que la compañía dispone en Emmeloord al norte de Holanda, desde donde fue transportada a las nuevas instalaciones de la central de su Delegación Española situada en la Comunidad de Madrid. 

El recolector escogido en esta ocasión, producto estrella del fabricante neerlandés, aporta una cualidad inigualable y excepcional para la necesidades más exigentes, al  incorporar un sistema de compactación único en el mercado denominado “Big Bite”, que está suspendido sobre dos puntos de apoyo y de giro en la compuerta (no a través de guías en la tolva), y está compuesto  del yugo y la placa de prensa, mientras los movimientos de abrir, bajar recoger y compactar se accionan mediante cilindros; lo cual evita grandes desgastes y atascos. Esta innovación resulta en una solución ideal para necesidades como las que se plantean en esta ocasión, donde se necesita recoger residuos voluminosos, como los ocasionados en el periodo de podas, de la zona donde prestará servicio. El área donde da servicio sobresale precisamente por la gran cantidad de zonas verdes y arbolado que compone el ecosistema que rodea a las viviendas de esta zona residencial tan exclusiva.

El Recolector GEESINK GPM-IV aporta una serie de ventajas y mejoras que le convierten en el equipo de referencia, cualitativamente hablando. Destacan: 

Utilización en su fabricación de los mejores aceros suecos tipo DOMEX, HARDOX Y SAR 400;  los modelos de la Serie GPM-IV incorporan todos calidad de equipo extrareforzado, preparado para recogida tipo industrial. 

Dentro del sector son bien conocidas las capacidades de los recolectores GEESINKNORBA. Anecdóticamente se dice “a un recolector GEESINK, le echas un frigorífico y se lo traga”. No sólo es verdad, sino que en la web del fabricante se pueden encontrar videos de operaciones reales, donde un GPM-IV se traga y compacta literalmente un coche. 

Sistema de ahorro de energía “SMARTPACK”, reduciendo de forma significativa la emisión de ruidos y de consumo de energía. Este sistema sólo activa la parte del circuito hidráulico del sistema necesaria en cada maniobra o accionamiento dentro del ciclo de recogida.

Elevador de contenedores con la mayor capacidad de elevación del mercado en su categoría. 

El sistema de prensa del recolector GEESINK patentado y único en el mercado, permite que la compactación se realice dentro de la caja, contra la placa eyectora y no en la tolva, ni contra el techo de la caja, obteniendo como resultado una mayor compactación, menos desgaste y menos averías. 

Capacidad de tolva excepcional, la mayor del mercado en su categoría, lo cual significa una mayor rapidez de recogida en cada recorrido, menos desgaste y por tanto ahorro de energía ya que la prensa trabaja menos. 

En definitiva, GEESINKNORBA resulta un compañero ideal de viaje para los nuevos retos y necesidades  que nos plantea la sostenibilidad medioambiental  demandada, como  proveedor de  soluciones tangibles y demostradas para los retos y necesidades más exigentes.


622

Noticias relacionadas


EN PORTADA