Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


El Premio a la Acción Transformativa 2020 ya acepta solicitudes

Un premio de 10.000 EUR y el reconocimiento como líder europeo de transformación urbana sostenible

El Premio a la Acción Transformativa 2020 ya acepta solicitudes
200

Como resultado de COVID-19, enfrentamos situaciones extremadamente desafiantes en Europa y más allá. A medida que se desarrolla la pandemia, los gobiernos locales y regionales están asumiendo un papel importante en la protección de la salud de sus ciudadanos. El potencial de los gobiernos locales y las organizaciones de la sociedad civil para garantizar una buena calidad de vida para sus residentes nunca ha sido más claro.

En reconocimiento de la importancia de crear ciudades sostenibles, resilientes y habitables, el Premio a la Acción Transformativa 2020 premia las acciones transformadoras llevadas a cabo por las ciudades, regiones u organizaciones de la sociedad civil europeas que utilizan las 15 vías de la Declaración Vasca para lograr el desarrollo socio-social. Transformación cultural, socioeconómica y tecnológica de su comunidad.

Las acciones tomadas reflejan contribuciones locales o regionales a la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Acuerdo Climático de París.

"En la actual situación de crisis, es importante continuar proyectando la esperanza de un futuro sostenible. Lo hemos visto a través de la audacia de muchas acciones locales presentadas para las ediciones anteriores del Premio a la acción transformadora. Espero ver a muchos más líderes locales dando un paso adelante. en 2020 y mostrando sus acciones transformadoras para crear valor local e impacto para la sostenibilidad ". dijo Wolfgang Teubner, Director Regional para Europa, miembro del jurado del ICLEI y el Premio a la Acción Transformativa.

Además de unirse a los ganadores anteriores Lousada (Portugal), Gante (Bélgica) y Nilüfer (Turquía) como líderes reconocidos de transformación urbana sostenible en Europa, el ganador del premio 2020 recibirá 10,000 EUR para ayudar a iniciar nuevas acciones transformadoras en su ciudad o región.

El ganador también recibirá una entrada gratuita a la Novena Conferencia Europea sobre Ciudades y Pueblos Sostenibles, Mannheim (Alemania), del 30 de septiembre al 2 de octubre de 2020, donde tendrá lugar la ceremonia de entrega del Premio a la Acción Transformativa 2020.

El Premio a la Acción Transformativa está organizado por ICLEI, el País Vasco y la ciudad de Aalborg (Dinamarca) y cuenta con el apoyo del Comité Europeo de las Regiones (CDR) y el Banco Europeo de Inversiones (BEI).

El concurso está abierto a cualquier autoridad local o regional, u organización de la sociedad civil ubicada en un Estado miembro de la UE, país del EEE o candidato de la UE o país de adhesión que haya respaldado la Declaración Vasca. La fecha límite de solicitud es el 31 de julio de 2020.

Para respaldar la Declaración Vasca y participar en una Acción Transformativa a la competencia, visite la Plataforma de Ciudades Sostenibles.


200

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.