Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


El Prat de Llobregat estrena una zona de street workout en el parque Nou

El Prat de Llobregat estrena una zona de street workout en el parque Nou
1721

El parque Nou (Nuevo) de El Prat cuenta con una nueva área para la práctica de calistenia o street workout que permite practicar este deporte al aire libre. Esta disciplina consiste en hacer ejercicios físicos con el peso del propio cuerpo. Recientemente ha adquirido muchos seguidores, mayoritariamente jóvenes, que pueden practicar este deporte sin necesidad de grandes instalaciones. 

 

El área de entrenamiento es también un recurso socializador, ya que los jóvenes que lo practican se reúnen a su alrededor para compartir ratos de ocio. A raíz de la popularización de esta disciplina, muchos municipios metropolitanos han pedido la implantación de este tipo de áreas deportivas que, en todos los casos, han tenido muy buena acogida por parte de los ciudadanos. 

 

Algunos de los movimientos de la calistenia urbana (street workout) son acrobáticos y, por este motivo, se ha dotado el espacio de pavimento de caucho, y también de una fuente de agua y bancos para facilitar la recuperación de los usuarios . 

 

Paralelamente, teniendo en cuenta el tamaño del parque y la gran cantidad de usuarios que practican deporte, el alumbrado del recorrido para correr y también el de otros puntos se ha reforzado y se han aplicado criterios de eficiencia energética

 

Las actualizaciones de las instalaciones de los parques tienen como principal objetivo dotarles de valor social para los barrios y municipios y mejorar la oferta de actividades al aire libre. 


1721

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.