Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


El Prat de Llobregat entre los municipios metropolitanos que más recicló en 2017

El Prat de Llobregat entre los municipios metropolitanos que más recicló en 2017
906

El año 2017, el Prat fue el tercer municipio del área metropolitana más grande de 50.000 habitantes, sin contar Barcelona, que recicló más porcentaje de residuos. De todas las basuras producidas ,en el Prat reciclamos un 38%, sólo por detrás de Sant Cugat y Sant Feliu. Las otras 10 ciudades de más de 50.000 habitantes reciclaron menos que el Prat. 

 

Este dato es positivo, aunque el Prat aún está lejos del objetivo marcado por la Unión Europea para 2020, que es reciclar el 50% de los residuos que generamos.

 

Otro punto positivo es que la cantidad de basura que se producen en El Prat se mantiene estable desde 2015 (casi 29.000 toneladas al año), mientras que en el área metropolitana han crecido un 2,5%. Pero no todos los datos son tan buenos: el Prat es aún el tercer municipio metropolitano que produce más basura: 1,23 kg por habitante y día, después de Castelldefels y Gavà.

 

 

Lo que más reciclamos

 

Respecto de 2016, el incremento más fuerte en reciclaje ha sido la fracción de textil y zapatos (+ 25%), gracias al aumento de 14 a 24 contenedores repartidos por la ciudad. A pesar de estas buenas cifras, aún se puede mejorar mucho, ya que sólo se recoge el 14% del textil que se tira.

 

También ha crecido mucho el reciclaje de aceite vegetal (+ 13%), del que ya hay 23 contenedores en la ciudad y el destino principal son plantas de biodiesel. Otros aumentos significativos han sido los de cartón comercial (+ 13%) y muebles (+ 9%).

 

Por otra parte, el reciclaje de envases aumentó un 4%, el de vidrio un 3% y la orgánica un 2%. Por el contrario, el de papel ha bajado un 2%.

 

 

En orgánica debemos mejorar

 

Según los objetivos de la Generalitat para 2020, donde más debe mejorar el Prat es en el reciclaje de materia orgánica (contenedor marrón), que es el 38% de la generada en las casas, cuando el objetivo es el 60%. La materia orgánica es la que más generamos y menos reciclamos. Es, por tanto, donde más tenemos que mejorar.


906

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.