Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


El Polideportivo el Bovalar en Alacuas incorpora juegos de agua

La remodelación de la piscina municipal infantil del polideportivo cuenta con juegos de agua de VORTEX

El Polideportivo el Bovalar en Alacuas incorpora juegos de agua
185


Vortex

Facebook EYS Municipales
Twitter EYS Municipales
LinkedIn EYS Municipales

31/10/2022

El pasado 1 de julio se inauguró la Piscina de Verano del Polideportivo el Bovalar en Alaquàs. Este año, contaba con la novedad de la remodelación de la piscina municipal infantil, que gracias a los juegos de agua de VORTEX se ha convertido en una piscina accesible y lúdica.

La remodelación se ha llevado a cabo en los 139 m2 con la finalidad de adaptar la piscina a las necesidades de los más pequeños así como incorporar las nuevas tendencias lúdicas que cada vez tienen más presencia en los ayuntamientos a nivel nacional e internacional. En las obras se ha remodelado y mejorado el vaso de la piscina, para conseguir que sea accesible para todo el mundo con una entrada tipo playa. Una vez conseguido esto, se ha equipado con los juegos de agua deseados y requeridos por el lugar. Así pues, VORTEX ha logrado crear un espacio de juego estimulante para niños de todas las edades.

 

¿Qué elementos se han utilizado?

Entre los juegos con los que se ha remodelado la piscina municipal infantil, destaca un Twinsplash. Este cuenta con dos efectos de agua que dan una experiencia visual increíble debido a los reflejos coloridos del polímero Seeflow. Además, está equipado con Toeguard. Un material elastómero y suave al tacto que permite proteger los dedos de los pies de los golpes.

Otro producto estrella con el que cuenta la piscina municipal infantil es con Helio Nº3. Una pieza de juego que mezcla tres chorros que chocan entre sí para crear una nube de lluvia refrescante. Además, este producto ayuda a ejercitar la movilidad desarrollando las capacidades físicas y de coordinación al girar la Mega Orb. ¡Invita a jugar con él nada más verlo!

El Aqua Dome Nº1 también está presente en este lugar. Con su efecto de agua en forma de cúpula logra promover diferentes formas de juego y enamorar tanto a niños como mayores. Este producto es ideal para usar en Splashpad.

El ayuntamiento de Alacuas también ha apostado por poner dos Tube Nº1 , uno en frente del otro. Su rotación de 360º hace que se pueda mover hasta donde los niños deseen y, además, el hecho de estar uno frente al otro, como hemos mencionado anteriormente, invita a que la participación sea mayor puesto que puede salpicar agua a modo de “ lucha de agua”. Además, ayuda a promover la interacción y desarrollar las capacidades de comunicación.

 

 

Toda esta zona de juegos está rodeada por césped habilitado para hacer picnics. Un plan ideal para toda la familia.

Cada vez son más los ayuntamientos que se suman a los juegos acuáticos para sacarle el mayor partido a todas las zonas del municipio. Así que, si tu municipio tiene alguna piscina que no se utiliza o alguna zona que se está desaprovechando, con VORTEX puedes darle esa vida que necesitan.


185

Noticias relacionadas


EN PORTADA