Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


El polideportivo del Florida Arena en Oviedo renueva su iluminación apostando por el LED

Son en total 75 nuevas luminarias LED de campana lineal que sustituyen a las que había, de menor potencia, ya que la nueva dotación tiene una potencia de 300w, 60.0000 Lm y una eficiencia de 200Lm/w con un coste de 30.882,38 euros

El polideportivo del Florida Arena en Oviedo renueva su iluminación apostando por el LED
490

El Ayuntamiento de Oviedo ha culminado la sustitución de luminarias de la pista polideportiva del Florida Arena por un nuevo sistema de iluminación LED, que mejora las condiciones de la instalación deportiva y ahorra costes de consumo. Se trata de una medida impulsada por la concejalía de Deportes y muy demandada por equipos y usuarios del centro, que solicitaban esta mejora antes de finalizar la temporada.

Son en total 75 nuevas luminarias LED de campana lineal que sustituyen a las que había, de menor potencia, ya que la nueva dotación tiene una potencia de 300w, 60.0000 Lm y una eficiencia de 200Lm/w con un coste de 30.882,38 euros. Tras realizar las pertinentes mediciones, se ha certificado que el nuevo sistema de iluminación LED mejora el confort y la visión de los deportistas en cualquier competición.

Desde la concejalía de Deportes, señalan que se trata de una mejora más de las acometidas hasta ahora en las instalaciones en las que compite actualmente el equipo ovetense Lobas Global Atac en la máxima categoría del balonmano femenino nacional en la Liga Guerreras Iberdrola. Las instalaciones son utilizadas, además, por más de 200 doscientas niñas que practican y compiten bajo el mismo escudo del Lobas.

La Concejala de Deportes, Salud Pública y Consumo, Concepción Méndez, tras una visita a las instalaciones ha señalado que “el buen trabajo del equipo de esta concejalía ha permitido resolver la petición de los usuarios con la máxima diligencia y agilidad. Gracias a la labor del responsable del contrato, en la coordinación con el resto de áreas del Ayuntamiento, hemos conseguido realizar estas mejoras de cara al partido que se disputará el próximo día 22 de febrero, decisivo para este equipo. Desde la concejalía y desde el Ayuntamiento, animamos a todo el mundo a asistir a este encuentro para apoyar a nuestro balonmano femenino, que más que nunca lo necesitan para mantenerse en la categoría. Somos muy conscientes de los objetivos marcados y el compromiso adoptado por el alcalde, Alfredo Canteli, en la mejora y dotación de nuestras instalaciones deportivas, pilar para el desarrollo del deporte base y de competición, más aún teniendo en cuenta que este año debemos mostrar todo nuestro apoyo a un equipo como las Lobas


490

Noticias relacionadas


EN PORTADA