Sanimobel cabecera
Contenur Web

Urbanismo


El Plan Urban Espíritu Santo, ejemplo nacional en la Red de Iniciativas Urbanas

El Plan Urban Espíritu Santo, ejemplo nacional en la Red de Iniciativas Urbanas
930

19/02/2016

ARCHIVADO EN:

Urbanismo

TEMAS

Murcia
Urbanismo
Smart City
TIC

El concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén ha asistido a la jornada organizada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en la que se ha llevado a cabo la presentación y lanzamiento de la nueva página web de la Red de Iniciativas Urbanas Innovadoras y en la que se han expuesto las oportunidades para las ciudades que ofrece la primera convocatoria para Acciones Urbanas Innovadoras.

 

La Red de Iniciativas Urbanas es el principal mecanismo de coordinación en materia de desarrollo urbano para el periodo 2013-2020, periodo en el que la dimensión urbana empieza a ser incluida en la Política europea. Guillén ha destacado que el objetivo es Facilitar la integración de las tecnologías de la información y comunicación en el desarrollo urbano de Murcia, avanzando hacia un modelo de ciudad inteligente.

 

La Red es también un foro abierto para el intercambio de experiencias y buenas prácticas urbanas.

 

Murcia participa en la Red de Iniciativas Urbanas (RIU) y es beneficiaria de la ayuda para el desarrollo del proyecto URBAN Espíritu Santo aprobada en el año 2009. A propuesta de la RIU el proyecto ha sido presentado en la Segunda jornada sobre Fondos Estructurales y de inversión 2014-2020 y actuaciones integrales de eliminación del chabolismo, celebradas en el Observatorio del Medio Ambiente Urbano de Málaga el 17 de febrero de 2015, y en el Acto anual de Política Regional y Fondos Europeos en España 2015, celebrado en el Círculo de Bellas Artes de  Madrid el 26 y 26 de enero de 2016.

 

Así mismo, Murcia participa desde 2015 en el grupo de Trabajo para la elaboración de la Agenda Urbana para España.

 

Dentro del nuevo periodo de programación 2014-2020, la Red de Iniciativas Urbanas se configura como un mecanismo de coordinación, impulso y apoyo a la gestión y evaluación de actuaciones en materia urbana sigue siendo un instrumento necesario para compartir buenas prácticas y difundir los resultados de los proyectos urbanos innovadores.


930

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.