Sanimobel cabecera
FCC web

Alumbrado


El Plan Estratégico Alcalá Futura cobra fuerza con la renovación de su alumbrado público

Un contrato que asciende al millón de euros, donde la empresa de servicios energéticos, Sitelec se encargará de toda la gestión de obra y la renovación total del alumbrado

El Plan Estratégico Alcalá Futura cobra fuerza con la renovación de su alumbrado público
335

Durante los próximos seis meses se llevará a cabo la renovación total del alumbrado público en todo el municipio de Alcalá de Guadaira. Un total de 1.189 puntos de luz distribuidos por todas las zonas y barrios del municipio con el fin principal de conseguir un Alcalá más sostenible y eficiente. Actuaciones enmarcadas dentro del Plan Estratégico de Alcalá Futura que además han sido cofinanciadas por los Fondos Europeos en un 80%.

La sustitución de lámparas de mercurio y vapor de sodio por otras de tecnología LED permitirán obtener una mejor visibilidad, respetando el medio ambiente favoreciendo la no contaminación lumínica y consiguiendo un importante ahorro de energía para las arcas del Ayuntamiento, de más de medio millón de kWh al año.

La renovación de las farolas será al completo, es decir, incluyendo columnas, soportes y brazos ornamentales tipo “villa”, así como suplementos de altura en varios puntos, con el fin de mejorar la uniformidad de la iluminación en las calles del municipio.

Se contempla, además, la incorporación de nuevos puntos de luz en zonas consideradas puntos negros por su ausencia de luz, lo que supone de por sí un peligro para los residentes. Además, una mejora de las líneas de distribución enterradas que presentan defectos de aislamiento. El número de cuadros de mando que deben adecuarse al nuevo reglamento y en los cuales se instalará un nuevo sistema de telegestión son 52. Esta modernización supondrá un ahorro de tiempo y energía.

Grupo Sitelec, empresa adjudicataria del proyecto, en su apuesta por el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad, conseguirá, gracias a este cambio, evitar que se emitan 320 toneladas de CO2 al ambiente. Alcalá de Guadaira se suma al listado de municipios andaluces que confían en Grupo Sitelec como empresa especialista en servicios energéticos y en la renovación e instalación de alumbrado público, cuyo objetivo es el desarrollo de proyectos de integración, iluminación inteligente y generación de energía limpia.


335

Noticias relacionadas


EN PORTADA