Sanimobel cabecera
FCC web

Alumbrado


El plan de optimización energética de Mijas será referente en el Simposio Nacional del Alumbrado de Málaga

El plan de optimización energética de Mijas será referente en el Simposio Nacional del Alumbrado de Málaga
1370

Web antigua


30/04/2019

ARCHIVADO EN:

Alumbrado

TEMAS

Mijas Alumbrado público Eficiencia energética

La experiencia de Mijas en el terreno del alumbrado público y la eficiencia energética será referente en el Simposio Nacional del Alumbrado, congreso que reunirá en Málaga capital en mayo de 2014 a expertos y representantes de ayuntamientos españoles y de la Unión Europea, a fin de avanzar en el ahorro energético “sin perder calidad de iluminación”, señaló el concejal de Energía y Eficiencia, José Francisco Ruiz Fontalba.

 

Con el objetivo de preparar dicho Simposio Nacional del Alumbrado, en el que por vez primera participará Mijas, técnicos de distintos ayuntamientos de la provincia han mantenido una reunión en la Tenencia de Alcaldía de Las Lagunas a fin de intercambiar experiencia y conocer de primera mano lo realizado al respecto por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas.

 

En Mijas apostamos por la eficiencia energética”, explicó Ruiz Fontalba, quien resumió el plan puesto en marcha por el equipo de gobierno en la “necesidad de ahorrar en alumbrado público y en los edificios públicos" hecho que también “tiene consecuencias positivas en el medio ambiente”.

 

En este sentido, el concejal de Energía y Eficiencia señaló que “Mijas será referente a nivel nacional” como consecuencia de “la cantidad de acciones que desarrollamos en el municipio” lo que a su juicio “significará un antes y un después” en el capítulo de la iluminación.

 

Acciones como procesos de optimización energética, control y reducción del consumo en materia de climatización, mejoras en el alumbrado público mediante el cambio de lámparas y luminarias, realización de una auditoría energética y “mucho soterramiento de cables eléctricos, que mejoran el paisaje”, indicó la ingeniera municipal Sonia Márquez, quien explicó que todo el trabajo desarrollado “busca el ahorro, pero mirando también que no se produzca merma en el servicio”.

 


1370

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.