Sanimobel cabecera
Contenur Web

Urbanismo


El Plan de Obras de Diputación de Alicante llega este año a 36 municipios con una inversión de 12,7 millones de euros

El Plan de Obras de Diputación de Alicante llega este año a 36 municipios con una inversión de 12,7 millones de euros
1315

El Pleno de la Diputación de Alicante ha aprobado por unanimidad el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal, que incluyen un total de 36 actuaciones con una inversión de 12,7 millones de euros. Además, durante la sesión plenaria también se ha dado el visto bueno al Plan de Mejora de la Red Viaria Provincial que este año contará con un presupuesto de 1,6 millones de euros para la ejecución de 9 proyectos. 

 

 

El diputado de Infraestructuras, Manuel Pérez Fenoll, ha destacado que “es un plan ambicioso que supone una gran ayuda para nuestros ayuntamientos y que favorecerá la creación de puestos de trabajo en nuestra provincia” y ha añadido que “este plan, que ayuda a la vertebración del territorio, es el resultado de un estudio pormenorizado de los proyectos que nos han demandado los ayuntamientos”. 

 

 

Por un lado, los 36 proyectos incluidos en el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios Municipales del año 2015 beneficiarán a los municipios de Adsubia, Albatera, Alcocer de Planes, Alcoleja, Algueña, Balones, Beneixama, Beniardá, Beniarrés, Benifato, Benimassot, Benimeli, Busot, Callosa de Segura, Campo de Mirra, Catral, Daya Nueva, Dénia, El Fondó de les Neus, El Verger, Els Poblets, Formentera del Segura, Gorga, Guardamar del Segura, Jesús Pobre (EATIM), Jijona, L´Alfàs del Pi, Los Montesinos, Orihuela, Pego, Petrer, Pinoso, Santa Pola, Teulada, Tibi y Villajoyosa. El presupuesto previsto es de 12.764.117 euros, de los cuales la Diputación de Alicante sufragará, en dos anualidades, 9.539.971 euros

.

Urbanización y acondicionamiento de calles, renovación de servicios y alumbrado público, rehabilitación de espacios urbanos o ampliación, mejora y construcción de distintas infraestructuras públicas son las obras incluidas en este plan, el más importante económicamente de los que impulsa la institución provincial.  

 

Con la aprobación de estos nuevos proyectos, la Diputación de Alicante cerrará esta legislatura con una inversión en Planes de Obras y Servicios (entre los años 2012 y 2015) que supera los 52 millones de euros y la ejecución de 139 actuaciones de las que se han beneficiado la práctica totalidad de los municipios de la provincia. Además, la institución provincial, gracias a sus remanentes, impulsó en 2014 un plan extraordinario de inversiones que permitió, a su vez, la ejecución desde el Área de Infraestructuras de 277 obras financieramente sostenibles con un presupuesto de 24.153.000 euros. En este sentido y durante la presentación de presupuestos de 2015, la presidenta de la Diputación, Luisa Pastor, anuncio la posibilidad de que en este ejercicio se vuelva a poner en marcha un nuevo plan extraordinario de inversiones si así lo permite finalmente la Ley de Presupuestos del Estado.

 

Por otra parte, el Plan de Mejora de la Red Viaria Provincialconsta de 9 actuaciones que suponen una inversión en la red de carreteras de la Diputación de 1.628.335 euros financiada en su totalidad por la institución provincia. Los proyectos recogidos en esta anualidad incluyen el acondicionamiento de la travesía en la CV-847 en Aspe, la mejora de la seguridad viaria en la CV-745 en Benissa, el refuerzo del firme y travesía en la CV-740 en Benitachell, el acondicionamiento de las travesías en la CV-748 en Gata de Gorgos y en la CV-873 en Hondón de los Frailes, el acondicionamiento del recorrido peatonal en la CV-743 en Teulada y en la CV-777 en El Campello y, finalmente, el refuerzo de las carreteras CV-759 en Villajoyosa y CV-813 en Villena.

 

Finalmente, el pleno ha aprobado también las bases de tres convocatorias de ayudas en materia de Infraestructuras que supondrán una inversión entre 2015 y 2016 de 21 millones de euros. Por un lado, se ha dado el visto bueno a la Convocatoria de ayudas a favor de ayuntamientos y entidades locales menores de la provincia para inversiones en caminos de titularidad no provincial de Alicante para la presente anualidad con un presupuesto inicial de un millón de euros. 

 

Las otras dos convocatorias impulsadas son la del Plan Provincial de Cooperación a las obras y servicios de competencia municipal para 2016 con una partida estimada de15.000.000 de euros y la de subvenciones a favor de entidades locales de la provincia para la realización de inversiones en obras, reparaciones y equipamientos de cooperación municipal para las anualidades 2015-2016 con una inversión prevista decinco millones de euros.


1315

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Jakisu

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.