Sanimobel cabecera
Fabrez Cabecera web

Urbanismo


El Passeig del Mar de Palamós estrena nuevo diseño, mobiliario urbano y zona de juegos en madera de robinia

La actuación incorpora mobiliario urbano adaptado a condiciones marinas y una nueva zona de juego infantil, reforzando el uso intensivo del espacio público durante todo el año

El Passeig del Mar de Palamós estrena nuevo diseño, mobiliario urbano y zona de juegos en madera de robinia
63

El municipio de Palamós (Girona) ha reabierto el Passeig del Mar tras 16 meses de obras y una inversión de 6,6 millones de euros, recuperando uno de sus espacios más emblemáticos completamente renovado y adaptado a las condiciones del entorno litoral.

La inauguración tuvo lugar el pasado 2 de abril, en un acto que incluyó fuegos artificiales y actividades infantiles, marcando la puesta en servicio de una actuación clave para el municipio, especialmente en un espacio sometido a uso intensivo y a condiciones ambientales exigentes como la salinidad, la humedad o la radiación solar.

 

6,6 millones de euros y 16 meses de obras para renovar uno de los espacios más emblemáticos del municipio

 

 

Mobiliario urbano adaptado al entorno marino

La intervención ha incluido la instalación de bancos ARKO, sillas del mismo modelo y papeleras FLO de la colección Benito Design+, soluciones diseñadas específicamente para mejorar la durabilidad en ambientes marinos y reducir las necesidades de mantenimiento.

Estos elementos responden a la necesidad de contar con mobiliario resistente en un entorno donde el desgaste es especialmente elevado, garantizando al mismo tiempo funcionalidad y calidad estética en el espacio público.

Desde Benito Urban, empresa responsable del suministro, destacan que “la renovación del espacio público en entornos litorales debe combinar diseño, resistencia y funcionalidad”, subrayando la importancia de emplear materiales adecuados para optimizar la gestión municipal a largo plazo.

 

Nuevo parque infantil en madera de robinia

La actuación se completa con la renovación del parque infantil, que incorpora una nueva zona de juego fabricada en madera de robinia, un material especialmente resistente para exteriores.

El espacio incluye diferentes elementos diseñados para niños de hasta 6 años, como un columpio con asiento tipo cuna, un muelle y una estructura en forma de barco pirata con toboganes, redes de escalada y juegos de equilibrio.

 

Nueva zona infantil en madera de robinia, diseñada para resistir condiciones climáticas exigentes

 

Mejora del uso y la experiencia del espacio público

La intervención ha permitido mejorar tanto la funcionalidad como la experiencia de uso del paseo, reforzando su papel como espacio de estancia, encuentro y ocio familiar a lo largo de todo el año.

 

“Ahora da gusto pasear; antes no, ahora es un paseo de calidad”, señala un vecino de Palamós

 

Además, el proyecto ha buscado integrar los nuevos elementos en el paisaje marítimo, manteniendo la identidad del entorno y consolidando el Passeig del Mar como un espacio más accesible, atractivo y preparado para un uso intensivo tanto por residentes como por visitantes.


63

Noticias relacionadas


EN PORTADA