Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


El Parque Municipal de La Algaba abre sus puertas con una jornada festiva y solidaria

El Parque Municipal de La Algaba abre sus puertas con una jornada festiva y solidaria
276

Los algabeños y algabeñas ya pueden disfrutar de un nuevo espacio urbano. El Parque Municipal abrió sus puertas el 2 de julio, con su nueva oferta de ocio y varios atractivos especialmente diseñados con motivo de la apertura, como los talleres infantiles y los castillos hinchables que harán disfrutar mucho a los más pequeños. Pero el momento más esperado llegó con la formación de un corazón solidario que contenia los tapones que los vecinos han donado a la Asociación AMAMA, un solidario gesto que ayudará al colectivo a recaudar fondos en su lucha contra el cáncer de mama.

 

Con este impulso solidario abrió sus puertas el Parque Municipal, en el que el Ayuntamiento de La Algaba ha invertido más de 140.000 euros. Este presupuesto se ha destinado a la instalación de juegos infantiles, mobiliario urbano, colocar una nueva iluminación, nueva pavimentación y en la instalación de fuentes, entre otras acciones. En concreto se han pavimentado las zonas de juegos infantiles, la estancia central del parque y del paseo, se han renovado las luminarias existentes y se han colocado nuevas lámparas de LED, se han sustituido las fuentes de agua, se ha ejecutado el cerramiento que separa la zona de estancia y la del paseo de la zona deportiva, se han mejorado los aseos y el firme de albero en el resto de las zonas de paseo, además de instalarse 20 merenderos.

 

En lo que respecta a la zona infantil, se han colocado juegos muy novedosos, como columpios con asientos-cuna, juegos de estimulación temprana, juegos imaginativos, otros temáticos, como los del tren, el barco, los multijuego con torres, el carrusel giratorio o el balancín. Todos ellos están habilitados para que los usen y disfruten niños de entre 0 a 14 años, aunque para los más mayores hay otros espacios en los que, a buen seguro, también se podrán divertir.


276

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.