Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


El municipio madrileño de Valdemorillo incorpora 868 nuevos contenedores

Tras un despliegue de 600.000 euros, la localidad avanza en la mejora de infraestructuras y servicios en materia de residuos

El municipio madrileño de Valdemorillo incorpora 868 nuevos contenedores
557

Acciona Web

La Comunidad de Madrid va a renovar el parque de recogida de residuos urbanos de Valdemorillo mediante la adquisición de 868 contenedores y un presupuesto de 600.000 euros, con cargo el Programa de Inversión Regional (PIR) 2022/2026. Estas dotaciones, que incrementan en un 27% las existentes actualmente y que van a ser distribuidas por todo el municipio, constan de 426 depósitos para sólidos y 442 para envases.

Así lo ha avanzado hoy el consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, durante la presentación de esta iniciativa, “impulsada a través del nuevo PIR, que ya cuenta con 271 actuaciones en marcha, de las cuales 41 son de carácter medioambiental, por importe de 11 millones, en 38 localidades”.

“Hemos reducido hasta en un 70% los tiempos de tramitación, agilizando los procesos administrativos y los plazos, lo que nos ha permitido alcanzar estas importantes cifras en el número de altas concedidas a los ayuntamientos. Trabajamos con el objetivo de que este plan sirva para favorecer el reequilibrio territorial, la cohesión social y evitar la despoblación, consiguiendo la mejora de infraestructuras y servicios, que tendrán especial incidencia en los pueblos más pequeños”, ha recordado Izquierdo.

La Comunidad de Madrid, a través de este Programa, invierte en Valdemorillo casi 3,5 millones de euros, un 20% más que el anterior. Gracias a ello, el consistorio ya ha solicitado el alta de otros tres proyectos, además del presentado este día. Se trata de la renovación integral de los parques y jardines del municipio; la adecuación de un edificio en la calle Virgen de la Esperanza, y la construcción de una nave para almacén.


557

Noticias relacionadas


EN PORTADA