Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


El Parque de Palma Burgos luce remodelado con nuevos espacios y la primera fuente en superficie en Úbeda


1996

El Parque de Palma Burgos luce remodelado con nuevos espacios de sombra, ajardinados y la primera fuente en superficie de la ciudad.

 

El Ayuntamiento ha llevado a cabo estas obras “muy demandadas por sus vecinos” así como la adecuación de asfaltados y la renovación de la instalación lumínica a LED.

 

El Ayuntamiento de Úbeda ha concluido las obras de remodelación del Parque de Palma Burgos (conocido como Parque de Los Hierros) con la finalización de la tercera fase de actuación que ha consistido en la instalación de una pérgola en altura para crear un nuevo espacio de sombra y la construcción de la primera fuente en superficie en un espacio recreativo de la ciudad. Obras que ya han finalizado y que se suman a las dos fases previas que consistieron en la sustitución de las láminas de agua por nuevos espacios ajardinados, la instalación de juegos saludables para mayores y el cambio del vallado de madera del espacio de juego infantil por uno de anclaje.

 

Actuaciones con las que se ha conseguido “que los vecinos que llevan años demandando el arreglo de este espacio puedan disfrutar a partir de ahora de un parque como se merece el barrio”. Así lo ha indicado hoy el concejal de Mantenimiento, José Antonio Jiménez, quien ha visitado la finalización de las últimas obras con la instalación de la pérgola para vegetación, una estructura que ha tenido que fabricarse ex profeso y bajo la que se ha instalado la primera fuente en superficie de la ciudad.

 

Así, el Ayuntamiento ha renovado y mejorado la imagen de este parque y que forma parte de las actuaciones realizadas en el barrio, que “ya son una realidad con el arreglo de acerados y la adecuación de asfaltados que se encontraban muy deteriorados”, y ahora “cumplimos con los vecinos y reformamos el parque que carecía de sombras, espacios verdes y equipamientos para mayores”.

 

En las fases previas a la que ha finalizado, se sustituyeron tres láminas de agua “que no estaban bien hipermeabilizadas, sufrían continuas pérdidas, lo que provocaba innumerables molestias para los usuarios del parque” y así, como ha explicado Jiménez, se ha construido una nueva zona ajardinada con la plantación de especies aromáticas, entre ellas, romero, menta, tomillo, lavanda, salvia y santulina.

 

También se han instalado equipamientos dirigidos a mayores como juegos de gimnasia al aire libre, “tal y como se está haciendo en la totalidad de espacios verdes de la ciudad”. No ha sido esta la única intervención realizada desde el Ayuntamiento en el barrio de Palma Burgos, como ha detallado Jiménez, se ha llevado a cabo la adecuación de asfaltado de algunas calles como Granada, Cádiz, que se reformó en su totalidad; así como las calles Sevilla y Huelva, en esta última también se intervino en el tramo más afectado. El concejal ha detallado que también se ha acometido la renovación de la instalación lumínica en algunas vías de esta barriada con la instalación de tecnología LED, con lo que se prevé un ahorro de un 80 por ciento de consumo energético.


1996

Noticias relacionadas


EN PORTADA