Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


El parque de Doña Casilda en Bilbao contará con un nuevo espacio cubierto para el juego

Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 1.232.093,81 euros, se prolongarán durante los próximos nueve meses.

El parque de Doña Casilda en Bilbao contará con un nuevo espacio cubierto para el juego
922

El Ayuntamiento de Bilbao ha iniciado esta semana las obras de ejecución de un nuevo espacio cubierto destinado al juego infantil en el parque de Doña Casilda, con el objetivo de ampliar la oferta de ocio existente para niñas y niños en este entorno. La nueva área se va a ubicar en la zona norte del parque, en el espacio situado frente al hotel Meliá, en un espacio ajardinado de 2.626 metros cuadrados delimitado por caminos peatonales en todo su perímetro.

Será en la esquina sudeste del ámbito donde se ubique el nuevo espacio infantil, que se protegerá de las inclemencias meteorológicas mediante una cubierta de carácter singular. En concreto, se plantea la ejecución de un domo de madera y textil transparente, a modo de invernadero, un elemento muy recurrente en los jardines clásicos franceses e ingleses.

El proyecto estará organizado en dos zonas diferenciadas, entrelazadas entre sí con el objetivo de promover la interacción entre el juego y la naturaleza, tan presente en el parque: una zona de juegos infantiles y un jardín estancial unido al anterior mediante un circuito peatonal.

La cubierta se ejecutará a través de una estructura geodésica de manera laminada y contará con un diámetro aproximado de 21 metros y una altura máxima de 8,87 metros, dando lugar a un área cubierta de unos 351 metros cuadrados de superficie, donde se instalarán los juegos infantiles y el mobiliario para la estancia. Concentricamente al espacio de juegos, se ejecutará una zona peatonal con pavimento de madera de 3,50 metros de ancho.

Previo a la intervención y antes de la colocación del pavimento de caucho en el área de juegos, se realizará un saneado del terreno, que se rellenará y regulará con zahorra y se colocará una solera de hormigón armado. Para la conclusión de los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 1.232.093,81 euros (IVA incluido), se estima un plazo de ejecución de 9 meses.

 

Plan Auzokide

Estos trabajos en el Parque de Doña Casilda se enmarcan en el Auzokide Plana o Plan Auzokide para la mejora de los barrios de la ciudad y han sido priorizadas, por tanto, por los vecinos y vecinas del Distrito 6. El Auzokide Plana es una de las herramientas más importantes de participación ciudadana con la que cuenta el Ayuntamiento de Bilbao. El presupuesto es repartido por igual entre los 8 distritos de Bilbao, a razón de 1,5 millones de euros por distrito y año.


922

Noticias relacionadas


EN PORTADA