Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


El parque de Arangoiti cuenta ya con una zona infantil completamente renovada

Esta obra ha supuesto renovar completamente la zona infantil que cuenta con nuevos elementos de juego y donde se ha habilitado pavimento flexible y dotarla de una cubierta de 321 metros cuadrados

El parque de Arangoiti cuenta ya con una zona infantil completamente renovada
260

El Ayuntamiento de Bilbao acaba de concluir la renovación y cubrición de los juegos infantiles ubicados en la parte alta del parque de Arangoiti. Unos trabajos que vienen a complementar la actuación abordada por el Consistorio en la ladera entre Arangoiti y Deusto y que abarca el espacio comprendido entre la trasera de las calles Ramón y Cajal y Araneko.

El objetivo de los trabajos que acaban de finalizar, y que se han desarrollado a lo largo de los últimos cinco meses, es doble: por un lado, renovar completamente la zona infantil que cuenta con nuevos elementos de juego y donde se ha habilitado pavimento flexible de varios colores y repuesto el mobiliario urbano. Se han instalado, entre otros, columpios, toboganes, redes de trepa, cama elástica y distintos elementos que permiten trabajar la agilidad, la fuerza y el equilibrio, destinados a una franja de edad comprendida entre los 0 y los 15 años.

Y por otro lado, dotar esta área infantil de una cubierta con una superficie de 321 metros cuadrados, compuesta por estructura de madera laminada y cubrición de policarbonato. De manera, que las y los niños del barrio puedan disfrutar del espacio lúdico con independencia de las condiciones meteorológicas.

 

Actuaciones

En lo que respecta a la urbanización, el proyecto ha incluido la renovación de toda la superficie de asfalto que se encontraba deteriorada, para colocar uno nuevo de color gris similar al existente en la zona oeste de la plaza, de reciente construcción. Además se ha renovado el alumbrado de la plaza, con la sustitución y refuerzo de 11 luminarias existentes, por un modelo nuevo de tecnología LED, así como la iluminación en el interior de la cubierta, con 5 focos para alumbrar la zona de juegos.

Estos trabajos han contado con un presupuesto de 535.304,67 euros y, para ver el resultado de los mismos se han acercado hasta Arangoiti el Alcalde Juan Mari Aburto, acompañado del concejal de Obras, Planificación Urbana y Proyectos Estratégicos, Asier Abaunza, y otros miembros de la Corporación Municipal.

 

Auzkoide plana

Los trabajos previstos para el área infantil del parque de Arangoiti se enmarcan en el Plan Auzokide para la mejora de los barrios de la ciudad. Ésta es una de las herramientas más importantes de participación ciudadana con la que cuenta el Ayuntamiento de Bilbao. En virtud de la cual, el presupuesto es repartido por igual entre los 8 distritos de Bilbao, a razón de 1,5 millones de euros por distrito y año.


260

Noticias relacionadas


EN PORTADA