Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


El ocio accesible se renueva para incluir soluciones acuáticas gracias a Vortex

El ocio se encuentra inmerso en un proceso de transformación y renovación, un proceso que busca incluir a la accesibilidad como uno de sus principales pilares

El ocio accesible se renueva para incluir soluciones acuáticas gracias a Vortex
78

Porque si algo está claro es que, cada vez más, la accesibilidad y la inclusividad son factores que deben priorizarse en los nuevos proyectos, sobre todo si hablamos del entorno urbano.

Factores que se encuentran englobados en el concepto de Diseño Universal y de Smart City o ciudad inteligente. Dos nuevos conceptos que entran en juego en la concepción de nuevos espacios y elementos de las ciudades y que fomentan el ocio accesible.
Pero, vayamos paso a paso.

 

¿Qué es el Diseño Universal?

Para poder entender qué implica integrar el Diseño Universal en un proyecto de ocio accesible, debemos de conocer su significado.

El concepto de Diseño Universal se puede aplicar a cualquier objeto o entorno y cuenta con el objetivo de conseguir que todas las personas puedan utilizar o disfrutar de ese objeto o entorno, de manera autónoma e independientemente de sus capacidades físicas, motoras sensoriales o cognitivas.
Un nuevo concepto que permite que los proyectos den un salto cualitativo.

Somos conscientes que pretender que todo sea accesible para todos conlleva una dificultad. Pero, ¿es una dificultad real o simplemente es que todavía nos queda un poco de tiempo para interiorizar totalmente esta necesidad y que se aplique de forma natural en los nuevos proyectos?

Parece que siempre hemos creado espacios pensando en las personas que cuentan con algún tipo de discapacidad. Pero no es así.

Hace unos años, esta peculiaridad no era un problema que se planteara ni en la construcción ni en los espacios públicos.

Y ahí es dónde surge el concepto de Smart City o ciudad inteligente que no es simplemente aquella que integra los avances tecnológicos sino que va más allá.

 

Las Smart Cities han llegado para quedarse

El concepto de Smart City o ciudad inteligente nace a partir de la evolución del concepto de ciudad digitalizada que es aquella en la se fomenta el uso de las tecnologías de la información. Pero, actualmente, esta asociación que solo guarda relación con las TIC se queda corta.

Por eso, hoy en día entendemos como Smart City a aquella ciudad en la que se encuentran espacios que se pueden habitar por un número de personas significativo en el que disfrutan de unas instalaciones tecnológicas de primera calidad, cohesión social, una organización política participativa, opciones de ocio saludable y educativo y, por supuesto, un espacio que es sostenible con el medio ambiente.

Y ese es el mismo espíritu que impulsa el concepto de parques de agua sin profundidad de VORTEX.

 

Parques de agua como solución de ocio accesible

Uno de los principales objetivos de VORTEX es que siempre buscamos diseñar y fabricar soluciones de ocio que se aproximen, lo máximo posible, al Diseño Universal.

Por eso, todas nuestras instalaciones de juegos de agua son accesibles para todas las personas sin tener en cuenta ni su edad ni su condición física.

Pero nuestro concepto de accesibilidad no significa simplemente que no haya barreras arquitectónicas en cada una de nuestras soluciones. Significa, sobre todo, que la diversión, los sentidos, el juego, el disfrute… todas estas cosas que hacen felices a las personas que visitan los parques de agua, sean accesibles también.

Soluciones acuáticas accesibles de VORTEX

Una de las soluciones por excelencia de VORTEX para integrar en los proyectos urbanos de ocio accesible es el Splashpad, que cuenta con más de 250 juegos de agua totalmente combinables y adaptables a cada proyecto. O Spraypoint, una solución igual de divertida y adaptable que el Splashpad pero, en esta ocasión, de bajo caudal.

Y eso no es todo, porque en VORTEX, también contamos con fuentes lúdicas que dotarán de un aire diferenciador y único a tu proyecto. Fuentes totalmente innovadoras y con experiencias visuales sorprendentes.

Contacta ahora con nuestro equipo especializado en soluciones de ocio acuático e infórmate de estas y del resto de posibilidades que te brindan las soluciones para parques de agua sin profundidad de VORTEX.


78

Noticias relacionadas


EN PORTADA