Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


El nuevo Skatepark de San Vicente del Raspeig va tomando forma

El nuevo Skatepark de San Vicente del Raspeig va tomando forma
1239

El concejal de Infraestructuras, Jesús Arenas; la concejal de Juventud, Lucía Rubio; el concejal de Parques y Jardines, Alberto Beviá; y los técnicos municipales de las áreas de Infraestructuras y Medio Ambiente, han asistido a la reunión que ha tenido lugar en el parque Adolfo Suárez. 

El skatepark será un espacio para la práctica de deportes como el skateborad, roller y bmx. La instalación contará con una zona “pool” (piscina) en forma de trébol y un espacio de “Street Park” ambos con varios niveles. La actuación cuenta con la  adecuación de una nueva entrada al parque para facilitar el acceso a los usuarios a esta instalación. También se adecuará una zona de sombra mediante arbolado. 

El nuevo skatepark estará ubicado en la esquina norte del parque Presidente Adolfo Suárez ocupando una parcela triangular de 4.340 metros cuadrados. Este espacio albergaba un circuito de BMX en desuso.

Para la redacción del proyecto, Daniel Yábar, arquitecto especializado en el diseño de este tipo de instalaciones, tuvo en cuenta las necesidades y demandas de los ciudadanos locales. Las obras fueron adjudicadas en Junta de Gobierno Local el pasado mes de noviembre por 243.899 euros a la empresa Cooping Ramps.

El alcalde, Jesús Villar, ha señalado que “el skatepark es una demanda de nuestros jóvenes que dentro de poco será una realidad en el parque Adolfo Suárez. Se trata de un proyecto que se inició en la anterior legislatura y es solo cuestión de meses que se pueda empezar a utilizar”. El alcalde no ha podido asistir a la reunión debido a que se encontraba en una reunión en Valencia. 

El concejal de Infraestructuras, Jesús Arenas, ha afirmado que “hoy hemos podido ver a pie de obra el material que se va a utilizar y que tendrá el acabado adecuado conforme a la tipología de la instalación. Además se incluirá en la ejecución de obra la cimentación para poder instalar en un futuro toldos que puedan hacer sombra en la zona de 'pool'”.  

El Concejal de Parques y Jardines, Alberto Beviá, (Esquerra Unida) ha declarado que este área municipal, que sufraga los costes del skatepark, considera la nueva dotación deportiva y de ocio como “un incentivo y un reclamo para que el Parque Presidente Adolfo Suárez tenga un mayor uso por parte de la ciudadanía”. El regidor ha puesto en valor el trabajo que realizaron los anteriores concejales de Juventud y de Parques y Jardines, Javier Martínez y Nuria Pascual, respectivamente, para que el skatepark fuera una realidad. “Ellos impulsaron este proyecto y dieron participación a los jóvenes en su diseño, y ahora nosotros lo hemos dotado de presupuesto en un firme compromiso de que muy pronto sea una realidad”.  

“El skatepark es una infraestructura que siempre ha sido muy demandada por nuestros jóvenes amantes de este deporte, estamos seguros que su construcción aportará un gran beneficio para todos” ha destacado la concejal de Juventud, Lucía Rubio.


1239

Noticias relacionadas


EN PORTADA