Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


El nuevo parque de recogida de residuos de Boadilla se construirá con una inversión de 1,2 millones

El nuevo parque de recogida de residuos de Boadilla se construirá con una inversión de 1,2 millones
2104

Web antigua


30/04/2019

ARCHIVADO EN:

Medio Ambiente

TEMAS

Boadilla del Monte Recogida de residuos Limpieza viaria

El nuevo parque de recogida de residuos sólidos urbanos, recogida selectiva y limpieza viaria de Boadilla del Monte contará para su construcción con un presupuesto de 1,21 millones de euros y estará terminado en un plazo de seis meses. El centro se levantará en el Parque Empresarial Prado del Espino, con cargo a Urbaser, la empresa concesionaria del servicio.

 

Según ha informado el Ayuntamiento, el complejo será, junto con la flota de equipos móviles, "un modelo de sostenibilidad medioambiental" y, tras el convenio firmado con la empresa adjudicataria "no habrá coste alguno" para el Consistorio.

 

El parque que acogerá el servicio de recogida de residuos ocupará casi 1.900 metros cuadrados de construcción, distribuidos en un edificio de tres plantas que alojará una nave taller, vestuarios y oficinas. Dispondrá también de un aparcamiento subterráneo para 30 vehículos del servicio y otro en superficie para los camiones, un muelle de descarga para recogida y tratamiento de los residuos sólidos urbanos, así como una estación de repostaje con instalación de alta tecnología de gas natural.

 

Debido a que la protección del medio ambiente "es el objetivo principal en estas nuevas instalaciones", el centro estará dotado con un sistema de recuperación, depuración y ahorro de agua de lavado de vehículos. "Igualmente, se pretenderá el máximo ahorro energético, tanto en la iluminación como en el acondicionamiento térmico de las distintas zonas, que estarán dotadas de eficaces sistemas de asilamiento en lugar de complejos sistemas de producción mecánica de calor y frío", han indicado fuentes municipales.

 

Por otra parte, algunas zonas del complejo dispondrán de instalación solar fotovoltaica. En la zona de oficinas la climatización se hará mediante suelo radiante. Como novedad, se empleará un sistema de bomba de calor geotérmica que, aprovechando la temperatura natural del suelo a determinada profundidad, permitirá regular adecuadamente la climatización en cada época del año.


2104

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.