Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


El nuevo mobiliario de Disseny Barraca mejora la recogida de residuos

Lanzan su nuevo catálogo de mobiliario urbano para reciclaje

El nuevo mobiliario de Disseny Barraca mejora la recogida de residuos
359

Acciona Web

Uno de los objetivos fundamentales del urbanismo es garantizar la correcta higiene de las ciudades. La gestión de residuos es, por ende, una actividad extremadamente importante y de la que depende la salud de muchos ciudadanos. Es por eso que Disseny Barraca ha unido en un solo catálogo todo el mobiliario urbano para reciclaje que una ciudad necesita.

Descarga el nuevo catálogo 2021 de Disseny Barraca.

La creciente huella de carbono y el calentamiento global son pruebas del impacto que estamos teniendo sobre el medio ambiente. Por eso, es responsabilidad de todos luchar contra la contaminación. Para conseguirlo, en Disseny Barraca han querido aportar su grano de arena a través de un mobiliario urbano innovador y sostenible. El mobiliario que han creado facilita la recogida selectiva de residuos y permite conservar la buena estética de la ciudad.

 

 

La mayor parte del mobiliario para reciclaje y gestión de residuos que ofrecen puede personalizarse y adaptarse a las circunstancias de cada lugar. Es el caso de las áreas de emergencia para residuos, que muestran un diseño modular, ligero y fácil de montar y transportar. Estas robustas y resistentes construcciones permiten almacenar los contenedores y protegerlos de agentes externos de todo tipo. Además, cuentan con un sistema de videovigilancia y cerrojos electrónicos, todo ello alimentado por placas solares.

En este caso, este mobiliario urbano para reciclaje está vinculado a una app que permite avisar al equipo de recogida cuando los contenedores estén llenos. Además, permite abrir y cerrar las puertas con el móvil para reducir el contacto, teniendo en cuenta la situación actual.

 

 

Este producto es solo uno de los muchos que pueden ayudar a impulsar la economía circular de reciclaje en tu ciudad. También cuentan con compostadores para residuos orgánicos o naturales, puntos de reciclaje móviles o mini contenedores para aprovechar materiales que no pueden depositarse en contenedores convencionales. Además, en el catálogo presentan accesorios como el sujeta contenedores, para garantizar que estos permanezcan en su posición ante actos vandálicos, por ejemplo.

Sin embargo, poseen un amplio abanico de soluciones que no se limitan a las que encontrarás en el nuevo catálogo. Recuerda que su objetivo es el de reducir la contaminación y mejorar la estética de las ciudades, por lo que si crees que pueden ayudarte, puedes entrar en contacto con ellos.


359

Noticias relacionadas


EN PORTADA