Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


El nuevo contrato de mobiliario urbano de Benidorm impulsa la instalación y mantenimiento de elementos tecnológicos

El área de Ingeniería ha explicado hoy a la Corporación el contenido del pliego técnico, que recoge una inversión de 1,5 millones en 10 años y un canon fijo de 150.000 euros

El nuevo contrato de mobiliario urbano de Benidorm impulsa la instalación y mantenimiento de elementos tecnológicos
131

El nuevo contrato de mobiliario urbano “va a impulsar la instalación y mantenimiento de elementos tecnológicos” que permitirán a Benidorm cumplir con lo estipulado en el Plan Director del Destino Turístico Inteligente (DTI), en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), y en el Plan de Acción de Energía Sostenible (PAES); así como avanzar en la implantación del proyecto ‘Benidorm, Destino Turístico Inteligente y Sostenible’, para el que la ciudad ha recibido una subvención de la entidad Red.es por importe de 2,4 millones de euros.

Así lo ha indicado el alcalde, Toni Pérez, quien ha explicado que “cumpliendo con la palabra dada, esta mañana en el seno de la Comisión de Régimen Interior, el ingeniero jefe Vicente Mayor ha trasladado a la Corporación los detalles del pliego técnico que regirá este contrato”, que se va a licitar por un periodo de 10 años y que prevé una inversión de 1,5 millones de euros.

Toni Pérez ha aclarado que “la empresa adjudicataria deberá materializar esa inversión durante el primer año de vigencia del contrato”. Además, anualmente el Ayuntamiento percibirá un canon fijo de 150.000 euros, y uno variable con contraprestaciones por valor de 131.000 euros. 

En el apartado de inversiones, el contrato prevé la instalación de “marquesinas digitales, -en las que se incluirán los horarios e información sobre el servicio de transporte público de autobús y taxis-; postes institucionales, ‘mupis’ digitales, pantallas ‘led’, puntos de recarga para vehículos eléctricos, y nuevos puntos wifi. Asimismo, está previsto renovar 150 ‘mupis’ que se encuentran en mal estado. 

El alcalde ha explicado que “este pliego está en sintonía con la transformación digital que está viviendo de Benidorm en los últimos tres años, y por lo tanto se incluye el mantenimiento de instalaciones tecnológicas de otros proyectos ya ejecutados o que se están ejecutando en este momento”, como el ‘tecnohito’ y las ‘tecnoparadas’ previstos en la remodelación de la avenida del Mediterráneo o los del programa Red.es.

Toni Pérez ha informado que el pliego técnico “está prácticamente terminado” y en breve se redactará el de cláusulas administrativas. Una vez visados por el área de Intervención, se aprobarán ambos pliegos y se licitará el contrato. La intención es que para la Semana Santa de 2020, Benidorm disponga ya de parte de los nuevos elementos. 

En breve, se remitirá primero a Contratación para “proceder a la redacción del pliego de cláusulas administrativas”. Una vez fiscalizados, se procederá a su aprobación y a la licitación del contrato.

Según recoge el pliego, a la hora de valorar las ofertas, se tendrá en cuenta la aportación de un proyecto de implantación que incluya una propuesta de nuevos elementos, vinculada a las nuevas tecnologías y a su integración dentro del DTI, del PMUS y del PAES; así como un plan de señalización direccional que incorpore una propuesta de diseño para todos esos elementos.


131

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.