Sanimobel cabecera
Contenur Web

Medio Ambiente


El nuevo contrato de limpieza viaria de Huesca tendrá una duración de ocho años y un valor de 22 millones de euros

Entre las novedades, la adjudicataria tendrá que renovar toda la maquinaria

El nuevo contrato de limpieza viaria de Huesca tendrá una duración de ocho años y un valor de 22 millones de euros
363

El nuevo pliego de condiciones para la contratación de los servicios de limpieza viaria de los espacios de uso público de la ciudad de Huesca se someterá a votación en el próximo pleno del Ayuntamiento, que se celebrará el lunes 30 de septiembre. Si se aprueba, el contrato saldrá a licitación de forma inmediata. 

Así lo ha asegurado tras la Junta de Portavoces el concejal de Servicios Generales y Medio Ambiente, Roberto Cacho, que ha detallado que el objetivo del contrato, que tendrá una duración de ocho años y un valor de más de 22 millones de euros, es garantizar las adecuadas condiciones de salubridad e higiene de la ciudad y mejorar el bienestar de la ciudadanía. 

Una de las novedades que recoge el pliego de condiciones es que la empresa adjudicataria renovará toda la maquinaria. En total son 22 máquinas que tendrán que estar en funcionamiento en un plazo de 6 meses desde la fecha de inicio del contrato. Entre esas máquinas están, por ejemplo, seis barredoras, seis sopladores eléctricos de bajas emisiones sonoras, una desbrozadora o una fregadora de calzada de cinco cepillos. 

Entre los servicios que tendrá que desarrollar la empresa adjudicataria se encuentran el barrido de calles, el baldeo, la limpieza y vaciado de papeleras, la limpieza de polígonos industriales, la retirada de carteles y pancartas o la limpieza intensiva de aceras, calzadas y zonas peatonales; entre otros. 

El Ayuntamiento, entre los servicios que aparecen en el contrato de limpieza viaria y los que desarrollan las propias brigadas municipales, hace una inversión en limpieza de 65,3 euros por habitante al año. Es decir, cerca de 3,4 millones anuales.


363

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Jakisu

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.