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El nuevo contrato de limpieza de Santa Cruz de Tenerife permitirá una mejora sustancial del servicio que se presta


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El nuevo contrato que el Ayuntamiento formalizará para la limpieza viaria, recogida y transportes de residuos permitirá una mejora sustancial del servicio que se presta actualmente a los vecinos, puesto que el pliego del concurso convocado a tal efecto estableció un conjunto de medidas, de obligado cumplimiento para la futura adjudicataria, en aras de garantizar la mayor eficiencia del mismo. 

 

Además y con independencia de las cláusulas del pliego de condiciones, las empresas que participan en el concurso han presentado durante el procedimiento ofertas de mejora, tal y como es habitual en este tipo de proceso, que han sido igualmente valoradas por la Mesa de Contratación. 

 

La adición de ambos aspectos conlleva necesariamente una mejora del servicio a los ciudadanos, con independencia de quien asuma finalmente la prestación del mismo. 

 

En cualquier caso, la propuesta de la Mesa de Contratación ha sido aprobada por unanimidad y después de un examen en profundidad de todos los aspectos técnicos y jurídicos a tener en cuenta para su elevación a los órganos de gobierno municipal. 

 

La propuesta de la Mesa se basa, en consecuencia, en criterios estrictamente técnicos, fruto del análisis comparativo realizado entre el conjunto de cada una de las ofertas presentadas. 

 

Además, la Mesa de Contratación se ha servido del asesoramiento de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa del Gobierno de Canarias, lo cual constituye una garantía más desde el punto de vista de la seguridad jurídica. 

 

En relación con uno de los informes solicitados durante el procedimiento sobre uno de los cuatro criterios que la Mesa debía evaluar, ésta determinó, bajo fundamentos igualmente técnicos, que la eventual desproporción de un elemento de la oferta presentada por la empresa finalmente propuesta, no hace inviable la ejecución del contrato, siendo cumplible el pliego de condiciones y la prestación del servicio. 

 

Del mismo modo, el Ayuntamiento garantizará la subrogación de los trabajadores actuales del servicio de limpieza y los derechos adquiridos por los mismos, sin permitir recorte de plantilla alguno. 

 

 

Absoluta transparencia 

 

Por otra parte, el procedimiento administrativo se viene desarrollando con absoluta transparencia y con la publicación de todas las actas de las sesiones y los informes correspondientes. Además, se ha garantizado el máximo rigor jurídico con la presencia en la Mesa de Contratación de la Intervención Municipal, un representante de los servicios jurídicos municipales, el jefe del Servicio del departamento competente y varios técnicos municipales. 

 

Durante el proceso también se ha debido atender la resolución de los tribunales ante diferentes recursos que han ido presentando durante todo el procedimiento, todos resueltos finalmente a favor del Ayuntamiento. 

 

A partir de ahora y una vez que la Junta de Gobierno tome la decisión correspondiente sobre la propuesta de la Mesa, se abrirá el preceptivo plazo para la presentación de posibles recursos por parte de las empresas participantes.


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