Sanimobel cabecera
Contenur Web

Alumbrado


El nuevo contrato de alumbrado público del Ayuntamiento de Altea supondrá un ahorro del 27%

El nuevo contrato de alumbrado público del Ayuntamiento de Altea supondrá un ahorro del 27%
1238

06/04/2015

El Alcalde de Altea, Miguel Ortiz, acompañado por el edil de Infraestructuras, Jaime Selles, y por el representante de la empresa Elecnor, Bernardino Casado, ha firmado el contrato de adjudicación del servicio de alumbrado público y mantenimiento de semáforos de Altea con la empresa Elecnor, para los próximos 15 años.

 

La empresa concesionaria se compromete a realizar una inversión, en el primer año, de hasta 1.250.00 euros. Con esta firma el Ayuntamiento ahorrará hasta un 27% en la factura de la luz.

 

Miguel Ortiz valoraba positivamente el contrato suscrito con Elecnor, ‘’por ser una de las empresas nacionales de mayor prestigio en el sector que va a prestar el servicio en Altea durante los próximos 15 años’’.

 

El servicio que prestará Elecnor en la localidad incluye el mantenimiento de todos los semáforos y del alumbrado exterior, además de la mejora del alumbrado existente y una ampliación de puntos de luz en caminos y otros sectores del término municipal que no estén  iluminados en estos momentos.

 

 

“Tenemos que felicitarnos, afirmaba Ortiz, de que una empresa como Elecnor preste el servicio en Altea, ya que es garantía de buen trabajo”. Añadía el acalde que “el contrato recoge importantes mejoras, como una inversión inicial de 1.250.000 euros, y un periodo de ejecución de cuatro meses y, posteriormente, la empresa se encargara del mantenimiento del servicio".

 

  “Estoy convencido de que antes del verano los alteanos van a notar un incremento en la calidad de la luz y, al mismo tiempo, de zonas más y mejor iluminadas en nuestro termino municipal”. Indicaba el alcalde.

 

Por parte de la empresa adjudicataria del servicio, Bernardino Casado, delegado de Mantenimiento de Elecnor, ha explicado que la actuación de la empresa en los próximos meses consistirá en la sustitución por tecnología led de 5.300 puntos de luz, “lo que supone un importante ahorro energético, bajará el consumo y habrá un nivel de iluminación adecuado, con una luz más agradable a la vista y será más sencillo su mantenimiento”.

 

Por su parte, el edil de Infraestructuras, Jaime Sellés, resaltaba que “vamos a optimizar todos los puntos de luz, no sólo en el casco urbano sino también en las urbanizaciones; además el contrato recoge la iluminación de nuevas zonas y entornos urbanos”.


1238

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Jakisu

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.