Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


El nuevo concepto urbano e industrial del diseño de juego: PlayCubes metálicos

El nuevo concepto urbano e industrial del diseño de juego: PlayCubes metálicos
764

En los años 1968-69, el arquitecto Richard Dattner, diseña una estructura de juego de cuboctaedros entrelazados, que patenta como PlayCubes.

 

En los años 70 los PlayCubes son fabricados e instalados en áreas de juego de todo el mundo. Producidos con fibra de vidrio, son difíciles y costosos de fabricar.

 

En Primavera de 2015 Richard Dattner junto con el equipo del Playworld realizan varios prototipos de PlayCubes en madera, más grande en escala y con más agujeros que en el original. En verano de ese mismo año los dibujos se finalizan y se crean moldes para un cubo apilable optimizado para la flexibilidad de diseño y facilidad de instalación.

 

En Primavera de 2016 se realiza la primera instalación de PlayCubes en el ChinaTown Park de Boston con los modelos en plástico rotomoldeado en diferentes colores, creando una extensa gama de diseños y combinaciones de color.

 

En Verano de 2017 se da un giro industrial a los PlayCubes. Los nuevos cuboctaedros han sido meticulosamente diseñados para ser ultra resistentes y duraderos para áreas infantiles urbanas o residenciales con mucho uso.

 

Se realiza la primera instalación de los PlayCubes Metálicos en Chicago River con gran éxito en las grandes ciudades americanas y recién llegados a Europa, con la presentación de dicho producto en Cracovia en Febrero de 2018.

 

El acero perforado de sus paneles añade más transparencia a las aperturas dejando entrar la brisa. La fundición de esquinas blandas, pernos ocultos, y agarres aptos para escaladores los hacen tan seguros para el juego y divertido como los originales.

 

Las funciones de juego de los PlayCubes de HAGS convierten cualquier espacio al aire libre en una extraordinaria área de juegos. Las formas cuboctaedro animan a los niños a explorar por distintos caminos y espacios a medida que se adentran, suben o trepan alrededor de las estructuras. Las diferentes alturas brindan múltiples niveles de escalada desafiando la experimentación espacial.


764

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Jakisu

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.