Sanimobel cabecera
FCC web

Alumbrado


El municipio sevillano de Almensilla cuenta con un nuevo sistema de alumbrado público

Adjudicado a la empresa Monrabal y diseñado por la consultora energética EnergyTAS

El municipio sevillano de Almensilla cuenta con un nuevo sistema de alumbrado público
425

A principios de año el Ayuntamiento de Almensilla aprobó el cambio debido al deterioro del anterior y a la antigüedad del mismo. “Teníamos un sistema de alumbrado bastante antiguo con cuadros que necesitaban una remodelación y además necesitábamos ya poner luminarias LED en el que el consumo sea el mínimo y el resto de la inversión pues podamos hacerlo en toda la infraestructura que el pueblo necesite”, destaca Agripina Cabello, alcaldesa de Almensilla.

Durante varios meses la empresa adjudicataria, Monrabal, ha llevado a cabo el cambio del sistema para la mejora de la eficiencia energética en el municipio a partir de un proyecto diseñado por la consultora energética EnergyTAS.

Se han renovado un total de 1.687 puntos de luz que han sido sustituidos por otros dotados con tecnología led que supondrá un gran ahorro en numerosos aspectos. “El cambio de alumbrado a tecnología led supone un ahorro económico del 71%, o lo que es lo mismo un ahorro energético de 570.000 kilovatios al año. Con esto estamos ayudando también al medio ambiente ya que estamos reduciendo las emisiones de CO2 en 222 toneladas”, explica Marta Diego, responsable de dirección de obra de EnergyTAS.

De igual modo se han modernizado un total de 26 cuadros de mando a los que se les ha incorporado un innovador sistema de telegestión que permitirá resolver incidencias con mayor inmediatez. “Hemos actuado en todos los cuadros de alumbrado, hemos cambiado hemos renovado los cuadros por completo, adecuándolo todo a normativa actual y además se le añadió un sistema de telegestión que entonces consta cada cada cuadro alumbrado se le pone un equipo de telegestión con el que tenemos monitorizado todo el alumbrado, el consumo y tenemos una plataforma con la que tenemos monitorizados todos los cuadros el consumo envía alertas. Es muy potente y nos sirve para hacer un mantenimiento más más adecuado”, Sergio García, técnico del departamento de servicios energéticos Monrabal.

Este nuevo sistema ofrece al municipio una mejor y más clara iluminación, lo que también hace que Almensilla se convierta en una localidad mucho más atractiva para vecinos y visitantes.

Por supuesto, con este sistema otro aspecto que se ha mejorado es la seguridad. En especial urbanizaciones, que eran las zonas con peor iluminación en el municipio.

El cambio de sistema de alumbrado y la mejora de estos servicios energéticos han hecho que Almensilla cuente con una la contaminación más moderna sostenible y eficiente.

 


425

Noticias relacionadas


EN PORTADA