Sanimobel cabecera
FCC web

Alumbrado


El municipio de Tías renovará toda su red de alumbrado público con una inversión de más de 5 millones de euros

El municipio de Tías renovará toda su red de alumbrado público con una inversión de más de 5 millones de euros
901

El Pleno del Ayuntamiento de Tías aprobó iniciar el expediente para la contratación de la gestión de los servicios públicos del alumbrado exterior del municipio y su mantenimiento, bajo la modalidad de concesión administrativa, después de que el anteproyecto haya sido sometido a información pública durante el plazo de un mes.

 

Dicho punto, que fue aprobado con los votos a favor del grupo de Gobierno, formado por PP y CC, y con la abstención del resto de grupos de la corporación, supondrá “renovar toda la red de alumbrado público del municipio con una inversión inicial que supera los 5 millones de euros, aplicando las tecnologías más eficientes, como la fotovoltaica, por lo que se reducirá de manera considerable el consumo y la dependencia energética del municipio de Tías”, tal y como explica el concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Francisco Javier Aparicio.

 

Desde el Ayuntamiento de Tías reconocen las deficiencias actuales que tiene el sistema de alumbrado público, fundamentalmente en los pueblos del municipio, y recalcan la importancia de este proyecto para mejorar y renovar los casi 5.000 puntos de luz actuales, logrando un importante ahorro energético y disminuyendo la contaminación a nuestro medio ambiente.

 

Una vez que se ha aprobado el inicio de este expediente, desde el Ayuntamiento se elaborarán los pliegos técnicos y administrativos para poder sacar a licitación pública la contratación de la gestión del servicio público para el mantenimiento y suministro del alumbrado público del municipio, un proyecto que cumple con las exigencias que fija el segundo Plan de Modernización.


901

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.