Sanimobel cabecera
FCC web

Smart Cities


El municipio de Langreo incorpora tecnología MOVISAT

Una apuesta tecnológica que convierte al Ayuntamiento en pionero en la incorporación de medidas para establecer modelos de recogida más eficientes que cumplan con las nuevas obligaciones de la Ley de Residuos

El municipio de Langreo incorpora tecnología MOVISAT
707


Movisat

Twitter EYS Municipales
LinkedIn EYS Municipales

24/08/2023

Desde enero, MOVISAT se está encargando de la digitalización del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria del municipio de Langreo (Asturias), gracias a la adjudicación de un contrato para los próximos tres años. Una apuesta del Ayuntamiento para garantizarse la propiedad de los datos del servicio sin recurrir a terceros, consiguiendo así una gestión más eficiente y sostenible de los trabajos realizados por sus operarios.

Para ello, MOVISAT implantará la plataforma única EcoSAT que integrará toda la funcionalidad, electrónica y módulos inteligentes necesarios para cumplir con las necesidades presentes y futuras del municipio.

 

A través del uso de tecnología, el Ayuntamiento planificará, gestionará y controlará la actividad de los vehículos y operarios del servicio, estableciendo comparativas entre el trabajo planificado y el realmente ejecutado que permitirán medir su grado de cumplimiento

 

Digitalización

La plataforma integrará diferentes módulos inteligentes que permitirán plasmar en cuadros de mando inteligentes la calidad del servicio (EcoData), así como conocer en tiempo real la participación ciudadana en los programas de compostaje doméstico y comunitario (EcoCompostaje).

Para facilitar al Ayuntamiento el control exhaustivo de los residuos gestionados, se han equipado los vehículos con básculas de pesaje que den información sobre el peso de los residuos retirados. Además, los contenedores llevarán incorporado nuestro puntero sistema de cerraduras inteligentes EcoLock, que permite conocer la tasa ciudadana de reciclaje a través del sistema de identificación y apertura que incorporan.

Una apuesta tecnológica que convierte al Ayuntamiento de Langreo en pionero en la incorporación de medidas para establecer modelos de recogida más eficientes que cumplan con las obligaciones de información establecidas en la Ley de Residuos.


707

Noticias relacionadas


EN PORTADA