Sanimobel cabecera
FCC web

Movilidad


El Motosharing de ACCIONA ahorra 500 tonelades de CO2 en Madrid y participa en Mercado de Motores

ACCIONA ha llegado a un acuerdo para participar este fin de semana en el Mercado de Motores

El Motosharing de ACCIONA ahorra 500 tonelades de CO2 en Madrid y participa en Mercado de Motores
307


ACCIONA

Facebook EYS Municipales
Twitter EYS Municipales
LinkedIn EYS Municipales

05/03/2020

ACCIONA ha llegado a un acuerdo con Mercado de Motores para participar este fin de semana en este evento dedicado a la moda y al diseño vintage y difundir en él las posibilidades de la movilidad eléctrica. 

Con una flota en Madrid de 2.300 motos eléctricas, el servicio de movilidad de ACCIONA ha evitado las emisiones equivalentes a las generadas por 53.000 vehículos de combustión en un día, es decir que desde su puesta en marcha a finales de 2018, ha evitado más de 500 toneladas de CO2.

En el marco del Mercado de Motores, que se celebrará los días 7 y 8 de marzo en el Museo del Ferrocarril y que se ha bautizado esta edición con el nombre de Mujeres que son Motores con motivo del Día de la Mujer, ACCIONA mostrará el funcionamiento de sus motos y regalará minutos gratuitos a todos aquellos visitantes que se acerquen a su expositor. Los nuevos usuarios podrán beneficiarse de 30 minutos gratis con el código ARTDRIVERS, una vez realicen el proceso de registro. 

Además, el domingo 8 de marzo en horario de mañana, la diseñadora “Ilustra Calle” estará presente decorando y personalizando cascos en la zona exterior del museo que ACCIONA tendrá habilitada en exclusiva para sus motos facilitando los desplazamientos a los visitantes. Posteriormente se sortearán entre quienes recomienden en sus redes sociales a artistas emergentes de cualquier disciplina (música, pintura, ilustración, arte moderno, poesía, etc.) con el hagstag #MujeresQueAvanzan.

Los ciudadanos de Madrid han recorrido ya con las motos eléctricas compartidas de ACCIONA más de seis millones de kilómetros o, lo que es lo mismo, han rodado con estos vehículos eléctricos el equivalente a 150 vueltas a la Tierra. Un servicio que, además de limpio y de emisiones cero, también es respetuoso con un entorno urbano como Madrid, ya que el parque de motos libera 14 hectáreas de suelo público. 

 

¿Por qué ACCIONA?

La entrada de ACCIONA en el sector de la movilidad compartida y eléctrica se enmarca en la vocación de la compañía por apostar por soluciones sostenibles vinculadas a las infraestructuras y, más concretamente, al transporte. El servicio de motosharing de ACCIONA materializa el posicionamiento de la compañía en nuevos servicios que mejoren la movilidad sostenible.

Los servicios de vehículos compartidos están alineados con la identidad y la vocación de ACCIONA de contribuir a una reducción de las emisiones de CO2, mejorar la calidad de vida de las ciudades, electrificar la economía y fomentar medios de transporte alternativos. 


307

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.