Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


El mantenimiento de parques y jardines de Benidorm será más sostenible al incorporar vehículos eléctricos

El mantenimiento de parques y jardines de Benidorm será más sostenible al incorporar vehículos eléctricos
720

Web antigua


30/04/2019

ARCHIVADO EN:

Medio Ambiente

TEMAS

Benidorm Parques y jardines Mantenimiento Vehículo eléctrico

La empresa concesionaria del mantenimiento de los parques y jardines de Benidorm, Actua, ha presentado su nueva flota móvil, totalmente renovada y más sostenible, ya que la mitad de los 16 vehículos son 100% eléctricos y la otra mitad cumple con los parámetros de reducción de emisiones de CO2, según ha explicado el alcalde, Toni Pérez. Además de la flota, la concesionaria también ha repuesto el material y herramientas de trabajo.

 

El alcalde y el concejal del área, José Ramón González de Zárate, han explicado que “por cuestiones técnicas no todos los vehículos pueden ser eléctricos”, y han apuntado que la renovación integral de la flota móvil se ha realizado “dentro del plazo estipulado en el pliego de condiciones” del nuevo contrato. Un pliego que contempla también otras “innovaciones” como la adquisición de un vehículo grúa y una trituradora para tratar ‘in situ’ los restos de poda.

 

Hasta ahora Benidorm carecía de un vehículo grúa con cesta propio para actuar sobre los árboles de mayor envergadura, una carencia que se ha corregido en el nuevo contrato y que posibilita al personal de la concesionaria acceder a todo el arbolado de las vías públicas por mucha altura que tenga.

 

Asimismo, el alcalde ha señalado que el triturado del residuo verde durante la poda “evita traslados de materia orgánica no triturada en volumen, reduce el número de desplazamientos y mejora las condiciones en las que queda la vía” mientras se realizan las tareas de desmoche. Pero además, y también como novedad, ese material orgánico triturado “va a ser reutilizado para nuestros parques y jardines”.

 

El uso como compostaje de esta materia orgánica rica en nutrientes también redunda en un mantenimiento más sostenible de nuestros parques, jardines y zonas verdes, ya que posibilita el usar menos agua para el riego–ya que se reduce la evaporación- y minorar los tratamientos fitosanitarios.

 

Pérez ha manifestado que “además de ganar en sostenibilidad, todo el material nuevo” y las mejoras implementadas “van a permitir que tengamos una mayor calidad en la prestación del servicio”.


720

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.